Skip to content

  domingo 29 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
29 de marzo de 2026AGENDA SEMANAL 29 de marzo de 2026Desplome histórico del precio de la luz 29 de marzo de 202627 países se suman a la declaración para la apertura de Ormuz 29 de marzo de 2026LEON XIV: contra la guerra 29 de marzo de 2026SANCHEZ: se considera el salvador del mundo occidental 29 de marzo de 2026HACIENDA: una dura y comprometida herencia 29 de marzo de 2026CUERPO; ¿garantía para completar la Legislatura?
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Ramadán y su plato estrella
Fin de semanaRestaurantes

Ramadán y su plato estrella

El ritual cada día comienza con el suhur, la última comida antes del alba, y concluye con el iftar, la cena con la que se rompe el ayuno tras la puesta del sol.

RedaccionRedaccion—28 de marzo de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

De esta forma, el Ramadán culmina con el Aïd el-Fitr, también conocido como ‘la fiesta de la ruptura del ayuno’—una festividad de dos o tres días—.Esta celebración marca el comienzo del mes de Chawwal y es un día de alegría y fraternidad. Los musulmanes acuden a la mezquita para realizar una oración especial, visten sus mejores trajes y comparten comidas festivas en familia y con amigos.
La comida tiene el poder de unir y es símbolo de celebración alrededor de la mesa. Uno de los platos más especiales para la celebración del fin del ayuno del Ramadán en el Sudeste Asiático es el Rendang de vaca.

Por ello, hablamos con Roberto Hernández, cocinero de Latasia, quien ha vivido durante años en países de cultura musulmana como Singapur o Malasia y cuenta con platos muy especiales en su restaurante de Madrid de cocina viajera y nos argumenta que “el Rendang es un plato muy festivo que siempre se degusta en los países de religión musulmana al terminar el Ramadán. Me trae grandes recuerdos porque fue uno de los primeros platos de comida local que disfruté en casa de un amigo en Singapur junto a su familia”. Y añade: “La tradición manda que cada familia compre una vaca, incluso las más humildes, solo en esta festividad porque algunas familias no pueden permitirse comer vaca durante todo el año, y para esta fiesta la compran entera, la parten en porciones y con el rendang (un curry muy reducido casi seco) le dan mayor durabilidad al plato por su poder de conservación”.

Este plato se puede probar en el corazón de Madrid, Paseo de la Castellana, 115, donde los hermanos Hernández españolizan la propuesta con sabores más suavizados y matizados para paladares menos atrevidos, pero aún con potencia, en su propuesta Rendang de carrillera de vaca. “Nuestro Rendang se cocina a fuego lento, dejando que las especias hagan su magia y la carne quede melosa, con ese punto que se deshace en boca con sabor profundo y aromático”, explica el cocinero de Latasia. Se elabora con una mezcla rica y compleja de especias y una cocción larga, que en el caso de Latasia su cocinero ,Hernández indica que “en su preparación sumamos unas 48 horas porque elaboramos la versión más tradicional y seca que conocí en Singapur, la más utilizada en eventos especiales, a base de carne de ternera, leche de coco y una mezcla de especias como el jengibre, la cúrcuma, el lemongrass, los chiles, hojas de lima kaffir y el galangal (jengibre azul) que se cocina a fuego lento mientras la carne va ablandando y absorbiendo todo el sabor de las especias”. El resultado es un guiso de ternera tierno y cargado de sabor gracias a que la carne absorbe los sabores de la leche de coco y la mezcla de especias.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

HOUSEAGO, en los jardines de Banca MARCH

27 de marzo de 20260
Fin de semana

Será por dinero

27 de marzo de 20260
Fin de semana

Los callos vuelven a estar de moda

27 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

AGENDA SEMANAL

29 de marzo de 20260
Energía

Desplome histórico del precio de la luz

29 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

27 países se suman a la declaración para la apertura de Ormuz

29 de marzo de 20260
General

LEON XIV: contra la guerra

29 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ: se considera el salvador del mundo occidental

29 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

HACIENDA: una dura y comprometida herencia

29 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • AGENDA SEMANAL 29 de marzo de 2026
  • Desplome histórico del precio de la luz 29 de marzo de 2026
  • 27 países se suman a la declaración para la apertura de Ormuz 29 de marzo de 2026
  • LEON XIV: contra la guerra 29 de marzo de 2026
  • SANCHEZ: se considera el salvador del mundo occidental 29 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies