En cualquier caso, López lamentó que cualquier medida del gobierno se encuentran de frente con un Feijóo que está “llevando tan al extremo su estrategia” que está convirtiendo al PP en un partido “prácticamente antisistema”. Así, el portavoz reprochó el “plante” de Feijóo en el acto de apertura del Año Judicial.
“Uno puede ser todo lo crítico que quiera, con toda la contundencia en la expresión que quiera para criticar una política, una decisión, una situación, pero luego hay que saber estar. Y lo que demostró ayer Feijóo es que tiene una enorme falta de institucionalidad y una enorme falta de saber estar, porque después de criticar uno tiene que estar allí donde se respetan a las instituciones”, argumentó. Afirmó que no son necesarios “hooligans en la política” y lamentó que Feijóo lo está siendo.
López también criticó la postura del PP en torno a la inmigración en las últimas semanas por estar “copiando miméticamente”, a su juicio, el discurso se Vox, “el más ultra”, y señaló a Feijóo por “asimilar inmigración con delincuencia” y por ser una “fotocopia” del líder de Vox, Santiago Abascal. “La gente suele preferir el original a la fotocopia”, advirtió con ironía al líder popular.
Finalmente, se refirió al “cúmulo de insultos” en los discursos de “algún dirigente del PP de Madrid y en algunas partes de lo que dijo ayer” la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el acto de apertura del curso político del PP, en el que Feijóo estuvo “rindiéndole pleitesía” a la presidenta regional. “Esto no es más que vomitar insultos, un insulto tras otro pero que no aportan absolutamente a la política más que crispación y odio y eso es lo que menos necesitamos en este país”, concluyó