Skip to content

  sábado 28 junio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
27 de junio de 2025Carazo se incorpora a La Zarzuela 27 de junio de 2025Alzas generalizadas de las bolsas 27 de junio de 2025De Guindos los vientos de cola de la economía española «empiezan a ser menos intensos» 27 de junio de 2025El Euribor se estanca en junio en el 2,08%, a falta del último dato del mes. 27 de junio de 2025INFLACION: el IPC adelantado recoge una subida del 2,2% 27 de junio de 2025OPA BBVA: la pelota sigue en el aire 27 de junio de 2025CEOE dará plantón a Industria
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Realia gana un 47,5% a pesar de la caída de ingresos
EmpresasInmobiliario

Realia gana un 47,5% a pesar de la caída de ingresos

Realia ha presentado este martes los resultados correspondientes al conjunto de 2024, un curso que ha cerrado con un beneficio neto de 36,43 millones de euros, lo que supone un incremento del 47,5% en comparación con los 24,7 millones cosechados durante 2023, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

RedaccionRedaccion—25 de febrero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Esta mejora de las ganancias se produce a pesar de la caída de las ventas, que han descendido un 12,4% en el curso hasta alcanzar los 133,37 millones. La mayor disminución de la facturación se ha producido en los ingresos promociones, que con 36,67 millones han bajado un 37,4%, «que se justifica por el menor número de unidades entregadas», explica Realia.
Por su parte, el área de patrimonio ha experimentado un incremento de los ingresos del 1%, que la empresa justifica «por el impacto positivo de la subida del 1,5% en la rentas respecto a 2023; a pesar de la caída de la ocupación media en los inmuebles en explotación de uso terciario (-1,0 %) sobre todo en edificios de oficinas situadas en la periferia; la menor superficie alquilable debida al traslado a oficinas propias de la sede social (autoconsumo), y por último, por la menor repercusión de gastos comunes a los arrendatarios por la optimización de los gastos de explotación de los inmuebles».

Cómo seguir el mercado español en tiempo real y de manera gratuita con BolsamaníaClaves bursátiles de la próxima semana: IPC europeo, actas de la Fed, resultados…»Alphabet y otras dos excelentes oportunidades de inversión en Wall Street»Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este lunesSabadell y Antai lanzan un fondo de fondos de capital riesgo con objetivo de 100 millones
Mientras, los gastos operacionales han alcanzado 67,99 millones de euros, tras anotarse una disminución del 12,6% respecto a los 77,76 millones de 2023, debido principalmente al «menor número de unidades entregadas».

Asimismo, el EBITDA ajustado, que incluye las provisiones asociadas al activo circulante por importe de 7,10 millones, ha aumentado un 15,5%, hasta alcanzar los 67,80 millones, frente a los 58,71 millones del ejercicio 2023.
A 31 de diciembre de 2024, el grupo Realia presentaba una deuda financiera neta de 518,03 millones, frente a los 516,90 millones de diciembre de 2023 (+0,2%).

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Logista no comprara Distrisur

27 de junio de 20250
Empresas

Moeve se va de Surinan

27 de junio de 20250
Empresas

Nace niba

27 de junio de 20250
Cargar más
Leer también
General

Carazo se incorpora a La Zarzuela

27 de junio de 20250
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas

27 de junio de 20250
Economía

De Guindos los vientos de cola de la economía española «empiezan a ser menos intensos»

27 de junio de 20250
Mercados

El Euribor se estanca en junio en el 2,08%, a falta del último dato del mes.

27 de junio de 20250
DESTACADO PORTADA

INFLACION: el IPC adelantado recoge una subida del 2,2%

27 de junio de 20250
DESTACADO PORTADA

OPA BBVA: la pelota sigue en el aire

27 de junio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Carazo se incorpora a La Zarzuela 27 de junio de 2025
  • Alzas generalizadas de las bolsas 27 de junio de 2025
  • De Guindos los vientos de cola de la economía española «empiezan a ser menos intensos» 27 de junio de 2025
  • El Euribor se estanca en junio en el 2,08%, a falta del último dato del mes. 27 de junio de 2025
  • INFLACION: el IPC adelantado recoge una subida del 2,2% 27 de junio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies