Skip to content

  miércoles 11 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
10 de marzo de 2026Subidas generalizadas por expectativas de un fin de la guerra cercano 10 de marzo de 2026Raiffeisen Bank: negocia la compra de BBVA Rumania 10 de marzo de 2026SUBASTA: el Tesoro eleva la rentabilidad 10 de marzo de 2026EN TIEMPO DE GUERRA: efectivo en casa 10 de marzo de 2026VON DER LEYEN: Europa debe liderar el regreso a lo nuclear 10 de marzo de 2026POLITICA ENERGETICA; eje central de la nueva Europa 10 de marzo de 2026MARCH: cien años de banca
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Redeia el beneficio cae casi un 1% menos
EmpresasEnergía

Redeia el beneficio cae casi un 1% menos

Redeia (Red Eléctrica) ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre del año, periodo en el que su beneficio ha descendido un 0,9% hasta los 180,4 millones de euros -desde los 182,1 millones de los mismos tres meses de 2022-.

RedaccionRedaccion—26 de abril de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La causa, ha explicado, es el resultado atribuido a intereses minoritarios, que fue de 7,3 millones de euros entre enero y marzo tras la venta de Reintel en junio de 2022, frente a los 0,7 millones de euros del primer trimestre del ejercicio anterior. Los ingresos del periodo han ascendido a 516,9 millones de euros, lo que supone un 3,3% más que en el mismo trimestre de 2022 (500,5 millones), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha elevado un 1,6% hasta los 401,8 millones de euros, frente a los 395,4 millones del periodo enero-marzo del año anterior.

Redeia ha explicado que la demanda de electricidad en este primer trimestre del año en España ha alcanzado los 62,7 TWh, lo que representa un descenso del 2,6% respecto a la registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior. Además, en relación a la generación, la producción eólica, con un peso del 27,6% en el mix de generación nacional, ha sido la fuente más utilizada en nuestro país en este trimestre. Asimismo, la compañía ha reseñado la creciente importancia de la electricidad de origen solar, que ha alcanzado un peso cercano al 11% en el periodo tras aumentar en más de un 43% la generación basada en estas tecnologías. Y también se ha referido al fuerte impulso que ha experimentado la generación hidroeléctrica, en casi un 70% respecto al primer trimestre del año pasado, lo que ha permitido que la generación de origen renovable alcance los 36 TWh, más del 50% del total de la electricidad generada en España en los primeros tres meses del año.

Por su parte, el precio medio diario de la electricidad en el mercado ‘spot’ durante estos tres meses ha superado ligeramente los 96 euros el MWh, más de un 40% por debajo del precio medio registrado en el año 2022. «La bajada del precio del gas natural en los mercados europeos y la mayor contribución de las energías de origen renovable han hecho posible una reducción tan significativa», ha detallado Redeia. En cuanto a las inversiones del grupo, han crecido un 27,6% en el trimestre, hasta los 154,8 millones de euros. «La inversión ha presentado un fuerte dinamismo en este primer trimestre del año, situando a Redeia en la senda que la permitirá alcanzar los ambiciosos objetivos contenidos en su plan estratégico. Las inversiones en el negocio regulado en España y las relacionadas con el negocio satelital han sido las que han experimentado un mayor empuje en este trimestre», ha señalado la compañía.

También ha informado de que la deuda financiera neta a 31 de marzo se situaba en los 4.435,6 millones de euros, un 4,3% inferior a los 4.633,8 millones de euros de finales de 2022.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

POLITICA ENERGETICA; eje central de la nueva Europa

10 de marzo de 20260
Empresas

REPSOL: presentación de su “proyecto” en medio de la incertidumbre

10 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

ROIG defiende un IVA 0%

10 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Subidas generalizadas por expectativas de un fin de la guerra cercano

10 de marzo de 20260
Economía

Raiffeisen Bank: negocia la compra de BBVA Rumania

10 de marzo de 20260
Mercados

SUBASTA: el Tesoro eleva la rentabilidad

10 de marzo de 20260
Economía

EN TIEMPO DE GUERRA: efectivo en casa

10 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

VON DER LEYEN: Europa debe liderar el regreso a lo nuclear

10 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

POLITICA ENERGETICA; eje central de la nueva Europa

10 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Subidas generalizadas por expectativas de un fin de la guerra cercano 10 de marzo de 2026
  • Raiffeisen Bank: negocia la compra de BBVA Rumania 10 de marzo de 2026
  • SUBASTA: el Tesoro eleva la rentabilidad 10 de marzo de 2026
  • EN TIEMPO DE GUERRA: efectivo en casa 10 de marzo de 2026
  • VON DER LEYEN: Europa debe liderar el regreso a lo nuclear 10 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies