El Redondeo Solidario comenzó a desarrollarse en cinco establecimientos comerciales de la cadena de supermercados Sicilianos “Famila Supermercati” (Grupo Romano CDS), y seguidamente se amplió a toda su red y se extendió a otras dos enseñas del grupo: Max Supermercato e Il Centesimo.
A día de hoy, el Redondeo Solidario en Italia ya ha canalizado más de 170.000 microdonaciones, lo que se traduce en más de 45.000€ que se han recaudado voluntariamente por todos los clientes que han redondeado el importe final de la compra para colaborar con una causa social. Para finales de 2026, Worldcoo prevé alcanzar en Italia el millón de euros recaudados.
Los fondos que se están recaudando se destinarán íntegramente a dos entidades: Fundación Piccoli Battiti, una asociación siciliana dedicada a la prevención de enfermedades cardíacas infantiles y a la promoción de la salud; y a La Casa del Sorriso, entidad que trabaja para favorecer la inclusión social de niños en situación de vulnerabilidad.
Tras el éxito del programa piloto, que superó las expectativas iniciales con un 44% de participación de los clientes, el Grupo Romano decidió ampliar la iniciativa al resto de tiendas Famila en Sicilia y extenderla a otras dos de sus marcas: Max Supermercati e Il Centesimo. En esta nueva fase, el redondeo solidario apoya el proyecto educativo y de inclusión para menores vulnerables de la ONG La Casa del Sorriso, que trabaja con niños y adolescentes en riesgo de exclusión social en Sicilia. La iniciativa busca mejorar su desarrollo personal y ofrecer oportunidades educativas en un entorno seguro y afectivo.
Redondeo Solidario de Worldcoo permite a los clientes, al pagar su compra, redondear voluntariamente el importe del ticket y donar los céntimos sobrantes a una causa benéfica. Gracias a su tecnología, las donaciones se integran de forma automática, sencilla y totalmente transparente en los sistemas de pago. A través de los Portales Solidarios y la app de Worldcoo, tanto los comercios como los donantes pueden hacer un seguimiento en tiempo real de la recaudación y de los proyectos apoyados. En el caso del proyecto piloto en Italia, las primeras donaciones han apoyado a Piccoli Battiti, una entidad local que promueve la prevención cardíaca infantil. Con los fondos recaudados se desarrollarán actividades de formación en primeros auxilios, exámenes cardíacos gratuitos en escuelas y jornadas educativas en Palermo, beneficiando directamente a 1.800 niños con cardiopatías.
Hasta la fecha, Worldcoo ha gestionado cerca de 100 millones de microdonaciones, con las que ha recaudado 23 millones de euros para financiar más de 1.100 proyectos.
