Además, la compañía registró un ebitda (resultado bruto de explotación) de 23,9 millones, un 17% menos. La causa principal de estos resultados es una menor fabricación en la planta de Toledo. «Durante el ejercicio está en proceso de mejoras productivas para aumentar la productiva y capacidad a partir de 2026», ha explicado la empresa.
La farmacéutica dirigida por Biosca ingresó 242 millones hasta septiembre, un 4% menos. Si se analiza por área geográfica, el 47% de las ventas (115 millones) provinieron de Europa, exceptuando España donde la compañía facturó otros 102 millones de euros, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, en el resto del mundo obtuvo 25 millones.
Por unidad de negocio, la rama de Pharmaceutical Technologies fue la que más disminuyó su facturación. En concreto, un 12%, pasando de 111,3 millones a 98 millones. El laboratorio achaca esta reducción a una menor venta de antibióticos.
La infusión nocturna que cada vez bebemos
menos, reduce la ansiedad y combate el insomnio
Asimismo, la división de Consumer Health ingresó 58 millones, un 3% más gracias al buen comportamiento del mercado en Bélgica y Francia, y a la marca Forté Pharma de complementos alimenticios. Además, el área de Specialty Pharmacare experimentó un aumento de sus ventas del 1%, hasta los 86 millones. Destacan los tratamientos osteoarticulares con 49 millones.
Por otra parte, el grupo registró una deuda financiera neta de 68,3 millones, un 8,4% más que hace un año. Además, el ratio de apalancamiento se situó en 2,1 veces ebitda. Su capitalización bursátil se sitúa en 230 millones.
