El éxito comercial de los nuevos lanzamientos, Nuevo Captur y Symbioz, ha permitido aumentar la plantilla de esta planta en mil personas en apenas tres meses. Estas 500 nuevas contrataciones se suman a las 500 ya realizadas el pasado mes de julio, que supusieron el aumento en la cadena de producción de la planta vallisoletana en dos turnos completos.
Con las nuevas incorporaciones anunciadas hoy, que se materializarán entre septiembre y octubre, la factoría de Montaje en Valladolid aumentará su producción hasta los 2,5 turnos, y aumentará su actividad para suministrar las piezas necesarias de cara a la previsible subida de producción.
La Factoría de Renault Group en Valladolid fabrica el modelo Captur desde 2012, un vehículo que con más de 2,3 millones producidas ha mantenido su liderazgo entre los ‘crossover’ urbanos en Europa desde su lanzamiento en este mercado. En 2024 ha llegado al mercado Nuevo Captur y, además, la Factoría ha introducido en su cadena de producción otro modelo, como es Symbioz, para complentar la gama con la que la marca sustenta su liderazgo híbrido. Estos dos nuevos modelos lanzados han posibilitado la contratación de 1.000 nuevos empleados en los últimos tres meses