Así lo han confirmado tanto fuentes de la empresa como los sindicatos UGT y CCOO, en este caso, a través de sendos comunicados en los que afirman que con la implantación en Madrid de la sede social de esta nueva empresa todos los trabajadores afectados de Motores en Valladolid y Sevilla están “de enhorabuena” ya que esta necesidad “era vital”.
Según precisa CCOO, esta decisión afecta a 9.000 trabajadores del Grupo Renault, de los que 3.400 están en España, que pasan ahora a formar parte del Grupo Horse, que tendrá un total de 19.000 empleados, 17 factorías y cinco centros de ingeniería en el mundo. El grupo Horse es la joint venture dedicada a los coches de combustión e híbridos que realiza actividades de combustibles de baja emisión, hibridación y optimización.
“Tendremos al lado a los directivos que van a tomar las decisiones sobre el futuro de los siete países y más de 10.000 empleados que tendrá Horse a nivel mundial, de los cuales 3.500 serán españoles”, ha explicado UGT, que insiste en que tener la sede social en España permite que los directivos de la nueva empresa conozcan “de primera mano” el “buen hacer” de los trabajadores españoles y que “será más fácil” mantener el diálogo social para todas las negociaciones.
Tanto UGT como CCOO han celebrado esta decisión que, según recuerdan en sus dos comunicados, fue reclamada “desde el primer momento” en el periodo de consultas cuando la empresa trasladó que estaba trabajando con “diferentes hipótesis” sobre el país de implantación de la sede de Horse.