El objetivo declarado de la entrada en el capital de Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments es “acelerar la estrategia de crecimiento así como las ambiciones deportivas de Alpine en Fórmula Uno”, explicó el fabricante automovilístico francés en un comunicado. Para conseguirlo, el grupo de nuevos inversores aportará su experiencia en el mundo del deporte, en particular en el terreno de los medios de comunicación, el patrocinio, la explotación de billetes, la gestión de licencias o los productos derivados para crear nuevos vectores de ingresos y generar valor añadido.
Renault destacó que esos inversores tienen una amplia experiencia en la gestión de entidades deportivas, como los Dallas Cowboys, el Fenway Sports Group, la NFL, el Toulouse FC o el Wrexham AFC. Los nuevos accionistas aportarán también su conocimiento en datos y tecnologías. El cofundador y asociado de Otro Capital, Alec Scheiner, entrará en el consejo de administración de Alpine, que con esta operación está valorada en “más de 900 millones de dólares”, subrayó el constructor francés.
Renault puntualizó que los nuevos accionistas no tendrán ninguna participación en su filial Alpine Racing SAS, que es la entidad que fabrica los motores de Fórmula Uno, y que tiene su sede en Francia, a diferencia de la estructura dedicada a la Fórmula Uno, cuya base está en el Reino Unido. Su consejero delegado, Luca de Meo, hizo notar que en los dos últimos años su grupo ha relanzado Alpine a partir del modelo deportivo coupé A110 y estimulando esa marca con la salida a la Fórmula Uno, donde quieren “luchar por el título”. Scheiner, por su parte, mostró su satisfacción por esta operación y aseguró que junto al resto de los inversores creen que pueden aportar a Alpine su experiencia en operaciones y construcción de imagen de marca, “en particular en Norteamérica, para crear valor”.