Esto supone un 21% más que los 6,7 millones de usuarios del mismo periodo del año pasado. De esta forma, la compañía también ha superado el récord registrado en 2019, cuando transportó a 7,2 millones de pasajeros, según un comunicado de este miércoles Para los meses de verano, el operador ferroviario puso en servicio una programación de 24.528 trenes de cara a la temporada estival, con 8,4 millones de plazas.
Además, si solo se consideran los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia en los meses de verano, Renfe contabilizó más de 1,4 millones de nuevos clientes, lo que supone un crecimiento del 21,2% de viajeros con respecto a 2023. Durante este verano, los destinos con mayor demanda fueron los que enlazaron Madrid con Andalucía, seguidos de la relación Madrid-Cataluña, Cornisa Cantábrica y la Comunidad Valenciana.
Con respecto al año anterior, el incremento resultó especialmente significativo en los servicios con la Cornisa Cantábrica, entre los que destacaron Galicia y Asturias, debido al aumento de plazas por la incorporación de los nuevos Avlo 106, la máxima capacidad del mercado ferroviario español.
De igual modo, la compañía ha logrado también el mejor mes de agosto de su serie histórica en cuanto a volumen de viajeros, con más de tres millones de pasajeros y un crecimiento récord durante de 375.000 pasajeros en comparación a 2019 (+14%) y un aumento de 570.000 viajes frente a 2023 (+21,9%).
Por otro lado, el AVE entre España y Francia ha consolidado también un incremento con respecto al año pasado de un 55,6%. Renfe estrenó este servicio internacional el pasado 13 de julio de 2023, lo que supuso el debut de la compañía como operador en competencia directa en el mercado francés. Durante este verano, más de 257.000 viajeros han utilizado los trenes directos de AVE Internacional, que conectan las 15 estaciones que conforman su mapa de rutas entre Madrid y Barcelona y Marsella y Lyon.