En este sentido, la compañía iniciaba así una campaña para posicionarse y empezar a competir en el mercado francés, lo que no se esperaba Renfe es que la francesa SNCF se despertaría y comenzara a introducir mejoras en sus trenes. Sin embargo, Renfe pretende que los viajeros conozcan la alta velocidad de la española y su funcionamiento en los destinos como Lyon, Marsella, Montpellier, Aviñón, Béziers, Aix-en-Provence o Narbona.
Por su parte, el AVE Barcelona-Lyon se estrenará el próximo 13 de julio con motivo de uno de los puentes festivos más importantes en Francia, la celebración el día siguiente a su Fiesta Nacional. El inicio de la ruta Madrid-Barcelona-Marsella llegará dos semanas después, el 28 de julio.
Para las rutas internacionales habrá dos precios de lanzamiento: 19 euros para viajar desde Montpellier o Narbona hasta Barcelona, Zaragoza o Madrid y 29 euros para la ruta completa, la conexión desde Marsella y Lyon con España. Las rutas dentro de Francia parten desde los 9 euros.