Skip to content

  jueves 5 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de febrero de 2026Leire Díez acusa a la Guardia Civil de usar a una periodista para espiar ilegalmente 5 de febrero de 2026¿Por qué juega el Gobierno con los Presupuestos? 5 de febrero de 2026BCE: su política monetaria sin cambios en 2026 5 de febrero de 2026El BCE está cómodo con su política monetaria 4 de febrero de 2026Subidas generalizadas de las bolsas europeas 4 de febrero de 2026Telegram arremete contra Sánchez 4 de febrero de 2026El oro amplía su rebote
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Renfe potenciará sus trenes ‘low cost’ Avlo en 2024
EmpresasInfraestructuras

Renfe potenciará sus trenes ‘low cost’ Avlo en 2024

La marca de servicios 'low cost' de Renfe, Avlo, incrementará sustancialmente sus servicios a partir del próximo año 2024. La operadora pública, que ya anunció una reformulación de sus marcas hace unos meses para que los trenes de bajo coste hicieran parada en todas las estaciones intermedias, también aprovechará la puesta en servicio de sus nuevos trenes de alta velocidad de la serie 106 para aumentar el número de asientos y rutas que ofrece a precios reducidos.

RedaccionRedaccion—30 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

De primeras, los billetes baratos llegarán a dos nuevos destinos: Galicia y Murcia. Esta misma semana Renfe ha comenzado las pruebas de estas nuevas unidades por tierras gallegas. Lo hace de cara a poner en marcha a partir del primer trimestre de 2024 una nueva ruta entre Madrid, Zamora y Ourense, donde se deberá transbordar con otros trenes de media distancia. Serán cuatro trenes por sentido al día que, en un futuro, podrían extenderse hasta Santiago de Compostela, algo factible gracias a la tecnología de ancho variable con la que cuentan estas nuevas unidades.
Para la región murciana, donde hasta ahora tampoco se oferta el servicio de bajo coste y sólo llegan los AVE, los planes de Renfe pasan por conectar Madrid y Murcia con un tren diario de ida y otro de vuelta, también a partir del año que viene. Aquí competirá, si todo sigue su curso, con la operadora francesa Ouigo, que tiene intención de poner en marcha dos frecuencias diarias en ese mismo recorrido. Ambas ofertas multiplicarán las opciones de los murcianos de desplazarse hasta la capital por precios muy inferiores a los actuales.

Renfe también ha abierto la puerta a que sus Avlo lleguen a León y Asturias, aunque ha condicionado su fecha a la apertura de la variante de Pajares, prevista para el mes de noviembre. También a la demanda de los nuevos servicios AVE que se pongan en marcha, que también se harán con estos nuevos trenes, que permitirán duplicar las plazas ofrecidas hasta ahora.
Además, el aumento esperado en la flota de trenes de alta velocidad permitirá elevar la oferta de servicios a algunos de los destinos donde ya llega Avlo. Es el caso, por ejemplo, de la rutas que unen Barcelona y Valencia con Madrid, donde la competencia entre Renfe, Ouigo e Iryo ha rebajado de forma sustancial los precios de los billetes.

También se incrementarán las frecuencias del Avlo Madrid-Valencia, que pasarán de las seis actuales (tres por sentido) a diez diarias (cinco por sentido). Esto incrementará los asientos de bajo coste en 24.000 semanales, algo en lo que no tiene que ver sólo el número de trenes, sino también su capacidad: Renfe ha adelantado que se cambiarán los modelos que hacen esta ruta, que pasarán de los 356 asientos actuales a 440. Esta misma fórmula se replicará para Málaga, que pasará de una a tres frecuencias diarias por sentido con Madrid., ofertando 16.000 plazas adicionales cada semana.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Telegram arremete contra Sánchez

4 de febrero de 20260
Empresas

DIGI: objetivo bursátil,600M€

4 de febrero de 20260
Empresas

Statkraft inicia la última fase de su repotenciación eólica en Navarra

4 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

Leire Díez acusa a la Guardia Civil de usar a una periodista para espiar ilegalmente

5 de febrero de 20260
Opinión

¿Por qué juega el Gobierno con los Presupuestos?

5 de febrero de 20260
Colaboraciones

BCE: su política monetaria sin cambios en 2026

5 de febrero de 20260
Firmas

El BCE está cómodo con su política monetaria

5 de febrero de 20260
Mercados

Subidas generalizadas de las bolsas europeas

4 de febrero de 20260
Empresas

Telegram arremete contra Sánchez

4 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Leire Díez acusa a la Guardia Civil de usar a una periodista para espiar ilegalmente 5 de febrero de 2026
  • ¿Por qué juega el Gobierno con los Presupuestos? 5 de febrero de 2026
  • BCE: su política monetaria sin cambios en 2026 5 de febrero de 2026
  • El BCE está cómodo con su política monetaria 5 de febrero de 2026
  • Subidas generalizadas de las bolsas europeas 4 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies