Del total de los jóvenes que se han beneficiado de esta medida y han viajado en tren, el 87% ha utilizado los servicios de Renfe y el 13%, de otras operadoras ferroviarias. Asimismo, desde el pasado 15 de junio, Renfe ha registrado 15.500 pases interrail para viajar por Europa.
Con respecto a su programa de fidelización Más Renfe, la compañía ha duplicado las altas, alcanzando las 3.000 adhesiones diarias de media durante los dos primeros meses de vigencia del programa. Cabe recordar que, además de las rebajas aprobadas por el Gobierno, la compañía creó una promoción adicional para jóvenes, que bonifica con un viaje gratuito a los pertenecientes a su programa de fidelización que realicen dos desplazamientos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.
El programa Verano Joven ofrece a las jóvenes de 18 y 30 años, ambos inclusive, rebajas del 50% en billetes de trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed, con un máximo de descuento de 30 euros por billete. Los descuentos son también del 50% para los títulos sencillos de Avant y del 90%, para el resto de servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico y para los billetes de autobús estatal.
Desde que se puso en marcha la iniciativa, más de 915.000 jóvenes de entre 18 y 30 años han realizado 2,6 millones de desplazamientos en tren y bus con billetes con descuento, del que el 58 % tuvieron lugar por ferrocarril y el resto, por carretera, según datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.