Este avance reafirma el compromiso de la compañía con los combustibles renovables y amplía el abanico de tecnologías disponibles para la movilidad de sus clientes, cumpliendo así el objetivo marcado en la actualización del plan estratégico 2024-2027.
Con este logro, Repsol se posiciona como la red más relevante de Europa en combustibles 100% renovables, alcanzando más de 210 millones de litros vendidos en lo que va de año. Actualmente, más del 40% de su red de estaciones de servicio ofrece combustible renovable, demostrando que la descarbonización del transporte mediante combustibles líquidos renovables es viable en los motores de combustión. Estos vehículos representan un 97% del parque móvil tanto español como europeo y un 87% de las ventas en España en lo que va de año.
· La compañía multienergética consolida su liderazgo en combustibles renovables con 1.500 estaciones que ofrecen Diésel Nexa origen 100% renovable y cumple el objetivo marcado en la actualización del plan estratégico 2024-2027.
· Se posiciona como la red más relevante de Europa en combustibles 100% renovables.
· Repsol demuestra que los combustibles líquidos renovables son una opción real para reducir las emisiones de CO2 del transporte.
· El Diésel Nexa origen 100% renovable, identificado por su color rosa, es el combustible de más alta gama de Repsol, ya que cuenta con una formulación exclusiva que optimiza las prestaciones y alarga la vida del motor.
Para alcanzar los objetivos climáticos marcados por España y Europa, resulta imprescindible reconocer la contribución de los combustibles 100% renovables a la reducción de emisiones de CO2 del motor de combustión. El Diésel Nexa origen 100% renovable, identificado por su color rosa, es el combustible de más alta gama de Repsol, ya que cuenta con una formulación exclusiva que optimiza las prestaciones, alarga la vida del motor y está diseñado para todos los motores diésel. Asimismo, está producido a partir de materias primas de origen renovable y, con la tecnología actual, ya permite reducir la huella de carbono hasta un 90% en comparación con el de origen fósil al que sustituye, gracias a la menor intensidad de carbono del combustible renovable por su origen orgánico.

