Brufau es consejero de Repsol desde 1996 y ocupa su presidencia desde 2004, por lo que acumulará más de dos décadas en el cargo. En 2015 traspasó todas las funciones ejecutivas a Josu Jon Imaz, quien también será renovado como consejero delegado. El directivo de Mollerusa ha cumplido recientemente los 75 y con esta nueva reelección estaría como presidente de la energética hasta los 79 años.Cuando delegó poderes en Imaz hace ya 18 años, renunció a una compensación por blindaje y por no competencia de 14,25 millones de euros, que le correspondían por la finalización de dichas labores ejecutivas. Así, se acordó que percibiese un salario fijo, sin variables por resultados operativos, por un total de 2,5 millones de euros. Esta nueva reelección como presidente no ejecutivo de Brufau irá acompañada de un recorte de la mitad de su salario fijo, hasta los 1,25 millones de euros, según ha podido confirmar este medio.
Junto a la continuidad de Brufau e Imaz, los accionistas votarán también la reelección como consejeros de Aránzazu Estefanía Larrañaga, María Teresa García-Milá Lloveras, Henri Philippe Reichstul y John Robinson West, así como la ratificación del nombramiento por cooptación y reelección de Manuel Manrique, que seguirá así en el órgano rector de la compañía a pesar de que Sacyr ya dejó de ser accionista de la petrolera el año pasado.
Por otro lado, destaca la salida del consejo de Luis Suárez de Lezo, nombrado en 2005. Era también secretario del consejo de administración y vicepresidente de la Fundación Repsol. En su lugar entrará María del Pino Velázquez Medina como consejera externa independiente. Es licenciada en Ciencias Matemáticas con la especialidad de Estadística por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el IESE de Barcelona. Tras iniciar su carrera profesional en Accenture y A.T. Kearney como consultora, y de trabajar como miembro del Gabinete de Presidencia y del equipo de Planificación Estratégica senior del Banco Santander, se incorporó al equipo de Airtel (Vodafone) como directora de Atención al Cliente, donde fue responsable de la estrategia y ejecución de la relación con el cliente, a través de todos los canales.