Skip to content

  miércoles 14 mayo 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de mayo de 2025Toma de beneficios en varios países 14 de mayo de 2025Coches eléctricos mas 20M vendidos en 2025 14 de mayo de 2025Opa BBVA sobre Banco Sabadell dudas sobre ajustes 14 de mayo de 2025Pradas pide al CGPJ que investigue a la juez de la DANA 14 de mayo de 2025Aagesen ya sabe, aunque es poco, algo del apagón 14 de mayo de 2025Los precios caen una décima, pero la subyacente se dispara 14 de mayo de 2025FUNCAS: la inflación baja menos de lo previsto
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Repsol desarrollará en Italia varios proyectos renovables
EmpresasEnergía

Repsol desarrollará en Italia varios proyectos renovables

Repsol desarrollará en Italia proyectos renovables que suman un total de 1.768 MW. En concreto, cuenta con un portafolio en el país que, una vez operativo en su totalidad, añadirá a la cartera de proyectos renovables de la compañía multienergética 943 MW eólicos y 825 MW solares fotovoltaicos.

RedaccionRedaccion—17 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

De ellos, más del 60% están en avanzado estado de tramitación en el país transalpino. Con el propósito de convertirse en un actor global en energía renovable, Italia es uno de los países en los que Repsol ha puesto su foco de expansión internacional, ya que ofrece un gran potencial para reforzar su posición en mercados, como el italiano, que son clave en Europa.

Repsol cuenta ya con una oficina en Milán para gestionar esta cartera y el posible incremento de activos en el país. La adquisición de diversos proyectos, junto con los procedentes, en Italia, de la reciente compra de Asterion Energies, componen un portafolio situado en las regiones de Puglia, Lazio, Cerdeña, Umbría, Sicilia, Basilicata, Molise y Toscana. De hecho, la compañía tiene previsto iniciar próximamente la construcción de sus dos primeras plantas solares fotovoltaicas en el territorio, que tendrán 11 MW de potencia, y que estarán situadas en la región de Puglia (sur de Italia).

El Plan Estratégico 2021-2025 de Repsol contempla alcanzar los 6.000 MW de capacidad instalada en 2025 y 20.000 MW en 2030, y la cartera actual de proyectos de generación renovable instalada de la compañía multienergética asciende a más de 2.000 MW. En diciembre de 2022, Repsol firmó la adquisición de Asterion Energies, incorporando una cartera de activos renovables de 7.700 MW.

Aparte de su actividad en España, donde cuenta con 1.600 MW de capacidad instalada en renovables, entre eólica, solar fotovoltaica e hidráulica, Repsol dispone ya de 62,5 MW operativos en Estados Unidos, 179 MW en Chile -a través de la joint venture con el Grupo Ibereólica Renovables-, y 3 MW en Portugal, por su participación en el parque eólico flotante WindFloat Atlantic.
Tanto en Estados Unidos como en Chile, Repsol dispone de un amplio portafolio para desarrollar nuevos proyectos. En Nuevo México está construyendo la planta fotovoltaica Jicarilla 1, de 62,5 MW de capacidad instalada y 20 MW de almacenamiento a través de baterías. Además, la compañía construye el proyecto solar fotovoltaico Frye, de 637 MW, en el estado de Texas, que entrará en operación en 2024; y ha apro- bado la decisión final de inversión del parque solar Outpost, de 629 MW.
En Chile, la alianza con el Grupo Ibereólica Renovables da a Repsol acceso a una cartera de proyectos en operación, construcción y desarrollo de más de 1.600 MW hasta el año 2025 y la posibilidad de superar los 2.600 MW en 2030.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

IRAV: desacuerdo INE/ expertos inmobiliarios

14 de mayo de 20250
Empresas

La constitución de empresas cae un 7,5%

14 de mayo de 20250
Empresas

COCHES: las ventas de segunda mano siguen creciendo

14 de mayo de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Toma de beneficios en varios países

14 de mayo de 20250
Economía

Coches eléctricos mas 20M vendidos en 2025

14 de mayo de 20250
Economía

Opa BBVA sobre Banco Sabadell dudas sobre ajustes

14 de mayo de 20250
Legal

Pradas pide al CGPJ que investigue a la juez de la DANA

14 de mayo de 20250
DESTACADO PORTADA

Aagesen ya sabe, aunque es poco, algo del apagón

14 de mayo de 20250
DESTACADO PORTADA

Los precios caen una décima, pero la subyacente se dispara

14 de mayo de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Toma de beneficios en varios países 14 de mayo de 2025
  • Coches eléctricos mas 20M vendidos en 2025 14 de mayo de 2025
  • Opa BBVA sobre Banco Sabadell dudas sobre ajustes 14 de mayo de 2025
  • Pradas pide al CGPJ que investigue a la juez de la DANA 14 de mayo de 2025
  • Aagesen ya sabe, aunque es poco, algo del apagón 14 de mayo de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies