La alianza incluye eventos que se celebran mayoritariamente entre marzo y septiembre, en once comunidades autónomas españolas y Portugal. De esta forma, festivales tan prestigiosos como el FIB, Arenal Sound, Sónar Lisboa y O son de Camiño, que congregan cada año a más de un millón de personas, utilizarán combustibles 100% renovables, entre otras soluciones, para reducir sus emisiones de CO2.
Por medio de esta alianza, Repsol ofrecerá distintas soluciones energéticas a las promotoras musicales, que adoptarán en cada caso una o varias energías, según se adapten a las necesidades de los festivales. En este sentido, los combustibles 100% renovables son la mejor solución para alimentar los grupos electrógenos, instalaciones provisionales que producen la energía para el sonido, la iluminación o los camerinos en los festivales y que, por su carácter efímero, no cuentan con infraestructuras eléctricas permanentes. Igualmente, se facilitarán puntos de recarga para vehículos eléctricos; se instalarán cubos solares para cargar dispositivos móviles; o se recogerá el aceite de cocina usado en los foodtrucks para fabricar con ellos combustible renovable, fomentando así la economía circular.
En concreto, Repsol suministrará 200.000 litros de combustible 100% renovable que evitarán la emisión de 556 toneladas de CO2, al suponer una reducción del 90% de las emisiones netas de CO2 en comparación con el combustible de origen mineral que sustituye por la menor intensidad de carbono del combustible renovable.