Según datos de la propia empresa, hasta 2,5 millones de hogares compran esta materia prima para caldear o dotar de energía alternativa. A su vez, el consumo de este gas se dispara desde noviembre hasta marzo, por la llegada del frío. No obstante, y como explican fuentes de la propia compañía, en los meses de verano también se eleva la demanda debido a la llegada de residentes a las segundas residencias de interior o costeras.
Por ello, desde principios de noviembre y hasta el 15 de enero de 2024 los clientes de butano que se descarguen Waylet tendrá un cupón de 4 euros para la compra de la botella de butano. Es decir, ahora mismo la botella de 12,5kg (la que tiene precio regulado) cuesta 15,14 euros así que con el cupón se te queda en 11,14 euros. Los códigos para conseguir el descuento los entregarán las agencias de reparto (a través de los repartidores), los servicios oficiales (las empresas que se encargan de revisar la instalación) o en nuestras estaciones de servicio.
No es la primera oferta que lanza Repsol con butano. El pasado verano ya descontó dos euros a los clientes para las siguientes compras que realizasen si adquirían una bombona de butano.
En este contexto, Cepsa amplíó hasta el 15 de enero sus descuentos de 10 céntimos por litro para clientes particulares y profesionales, a través de sus programas Cepsa GOW y Starressa. La promoción, vigente desde finales de octubre y que ha tenido una gran acogida entre los usuarios, es aplicable en cualquier tipo de combustible (gasolinas, gasóleos, y GLP) y está disponible en los 1500 establecimientos que componen la red de Estaciones de Servicio de Cepsa en España. Para acceder a ella, los clientes adscritos a los programas de fidelización de Cepsa únicamente tendrán que identificarse mediante la app de Cepsa GOW, su tarjeta Starressa o entregando su DNI. Asimismo, aquellos usuarios que se den de alta en Cepsa GOW y Starressa antes del 15 de enero obtendrán un descuento de 10€ de bienvenida.