Skip to content

  domingo 15 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
15 de febrero de 2026ALIMENTOS: precios sin freno 15 de febrero de 2026ISRAEL: anexión de facto de Cisjordania 15 de febrero de 2026PRESENTACION: llega el show del fondo de Moncloa 15 de febrero de 2026BCE: extensión de las líneas de liquidez extraordinaria 15 de febrero de 2026GOBIERNO inversiones milmillonarias en acceso a la red 15 de febrero de 2026Sánchez contra el rearme nuclear 15 de febrero de 2026VON DER LEYEN. da un paso al frente en la defensa de Europa
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Repsol y Gestair se alían para impulsar los combustibles sostenibles
EmpresasEnergía

Repsol y Gestair se alían para impulsar los combustibles sostenibles

Repsol ha sellado una alianza con Gestair para impulsar el consumo de los combustibles de aviación sostenibles (SAF, por sus siglas en inglés) en el sector de la aviación de negocios, informaron ambas compañías.

RedaccionRedaccion—10 de abril de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Esta nueva alianza de Repsol se enmarca en su estrategia de cerrar acuerdos con empresas del sector de la aviación para el uso y fomento de los denominados SAF, como los alcanzados con Iberia en 2021, que le ha permitido realizar, entre otras muchas cosas, el primer vuelo nacional y de largo radio con biocombustible producido en España a partir de residuos, o con el Ejército del Aire y del Espacio, entre otros. El acuerdo, que ha sido firmado por el director de Aviación Internacional de Repsol, Oliver Fernández, y el consejero delegado de Grupo Gestair, Carlos Gericó, pasa por promocionar y favorecer el desarrollo de proyectos basados en la utilización de nuevas energías en el sector de la aviación de negocios.
Así, ambos grupos crearán áreas de colaboración para el análisis y la formulación de propuestas encaminadas a impulsar el desarrollo y el consumo de los combustibles de aviación sostenibles, mejora de eficiencia, captura de carbono y compensación de emisiones.

Con este acuerdo, Gestair, dentro su programa Horizon, da un paso más en su compromiso de acción y responsabilidad social frente al cambio climático, avanzando con nuevas alianzas y acciones que le permiten empujar su apuesta hacia un futuro más sostenible, y materializa su voluntad en la adopción de soluciones que satisfacen la demanda actual del mercado y de sus clientes que pueden realizar sus trayectos con la utilización de combustibles SAF y con la compensación de emisiones en todos sus vuelos. Por su parte, el grupo dirigido por Josu Jon Imaz avanza en su estrategia de consolidar alianzas en la fabricación de combustibles sostenibles de aviación en España.

La multienergética con la producción de combustibles en sus complejos industriales se anticipa a las diferentes medidas que las instituciones comunitarias han establecido para fomentar el uso de los combustibles sostenibles de aviación. En este sentido, pondrá en marcha la primera planta de biocombustibles avanzados de España, en Cartagena (Murcia), que producirá 250.000 toneladas de combustibles renovables a partir de residuos.
Repsol tiene el objetivo de alcanzar una capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas de combustibles renovables en 2025 y más de dos millones en 2030, liderando así este mercado en la Península Ibérica y avanzando su objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en 2050.

Según la International Air Transport Association (IATA), los combustibles sostenibles de aviación permiten reducir hasta en un 80% las emisiones de CO2 a lo largo de todo su ciclo de vida. Además, el reglamento ‘Fit For 55′ de la Unión Europea establece un mandato mínimo de uso de SAF en los vuelos del 2% en 2025, del 5% en 2030, y un incremento gradual hasta el 63% en 2050.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Repsol compra el 44% de la rumana Valtec

15 de febrero de 20260
Economía

VIVIENDA; perfecta arma arrojadiza

15 de febrero de 20260
Economía

MADRID: reconoce el atasco de la vivienda

15 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

ALIMENTOS: precios sin freno

15 de febrero de 20260
General

ISRAEL: anexión de facto de Cisjordania

15 de febrero de 20260
Gobierno

PRESENTACION: llega el show del fondo de Moncloa

15 de febrero de 20260
Economía

BCE: extensión de las líneas de liquidez extraordinaria

15 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

GOBIERNO inversiones milmillonarias en acceso a la red

15 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez contra el rearme nuclear

15 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • ALIMENTOS: precios sin freno 15 de febrero de 2026
  • ISRAEL: anexión de facto de Cisjordania 15 de febrero de 2026
  • PRESENTACION: llega el show del fondo de Moncloa 15 de febrero de 2026
  • BCE: extensión de las líneas de liquidez extraordinaria 15 de febrero de 2026
  • GOBIERNO inversiones milmillonarias en acceso a la red 15 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies