Así lo ha manifestado en una intervención este domingo durante la clausura de la I convención ideológica de Nuevas Generaciones de Madrid, en Las Rozas. «¿Para qué quieres una lista negra de médicos? Si no la vas a utilizar, ¿para qué la quieres? ¿Por qué te importa tanto? Si no tenemos libertad de conciencia, ¿qué te queda?», ha defendido la líder madrileña.
Asimismo, Ayuso ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de llevar a España a la «división» y al «guerracivilismo» con unas consecuencias «desastrosas» que «tardarán muchísimo tiempo en arreglar». «Es verdad que tenéis una dificultad y es porque antes había un proyecto de nación que se defendía desde distintos puntos de vista, desde la izquierda, desde la derecha y desde el centro derecha liberal. Había un proyecto de nación y ahora falta todo esto», ha lamentado.
En este punto, Ayuso ha criticado a Sánchez por «querer llevarnos al guerracivilismo de manera calculada y que intenta levantar un muro constantemente». «Mientras no gobiernen los demás, todo es posible. Digo yo que algo tendremos que hacer para no colaborar con esa estrategia», ha remarcado.
La presidenta del PP de Madrid ha pedido a los jóvenes a «no permanecer inmóvil a todo lo que está sucediendo» y ha lanzado que la «herencia» que deja el proyecto de Sánchez es «pernicioso». Ha añadido que «va a ser un final de legislatura muy complicado, donde tendrán que combatir muchas trampas».

