Skip to content

  domingo 18 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
18 de enero de 2026Macron pedirá a la UE que active el instrumento anti coerción 18 de enero de 2026REUNIÓN EN DAVOS: Trunp y Von der Leyern tienen previsto reunirse 18 de enero de 2026FIRMADO , el acuerdo UE/Mercosur 18 de enero de 2026DEFICIT AGROALIMENTARIO el España/Mercosur crece un 40% 18 de enero de 2026GANADEROS: la asimetría normativa es brutal 18 de enero de 2026SECTOR HORTOFRUTICOLA: diferencia notable de oportunidades 18 de enero de 2026PESCADORES: se avecinan muchos cierres
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Gobierno  REUNIÓN EN DAVOS: Trunp y Von der Leyern tienen previsto reunirse
Gobierno

REUNIÓN EN DAVOS: Trunp y Von der Leyern tienen previsto reunirse

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, se encontrarán esta semana en la 56 edición del Foro Económico de Davos, que se celebrará desde este lunes hasta el próximo viernes 23 de enero en Suiza.

RedaccionRedaccion—18 de enero de 20260
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Allí, el presidente estadounidense y la representante de la Unión Europea conversarán sobre la guerra comercial, protagonizada este último año por las amenazas arancelarias lanzadas desde Washington desde que Trump llegó a la Casa Blanca y que se hicieron realidad en llamado Día de la liberación en el que anunció las tasas impuestas a los países. Además, también tendrán la oportunidad de hablar sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, al que Trump prometió fin «en 24 horas» cuando llegara a la presidencia de Estados Unidos, y que sigue vigente desde el año 2022 y un año después de su llegada a la Casa Blanca.

El Foro de Davos contará con la presencia de más de 300 líderes gubernamentales como el ya mencionado presidente de Estados Unidos y, además, también asistirá el presidente de Argentina, Javier Milei, el canciller de Alemania, Friedich Merz, o el primer ministro de Qatar, Mohammed Al Thani, entre otros. Si bien es cierto, contará con una gran ausencia, el presidente de China. Xi Jinping se ausentará del Foro de Davos y, en su lugar, acudirá su vice primer ministro, He Lifeng.

También estarán presente líderes de organizaciones internacionales como la ya mencionada Úrsula von der Leyen, o la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, la directora general del FMI, Kristalina Georgieva; o el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Por su parte, el carácter empresarial del evento contará con la presencia del fundador y presidente de NVIDIA, Huang Jen-Hsun, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, o la directora ejecutiva del Commerzbank, Bettina Orlop. Por parte del ala de las empresas españolas acudirán al foro el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán; el presidente de BBVA, Carlos Torres; la presidenta de Santander, Ana Botín; el presidente de Naturgy, Francisco Reynés; el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz; el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino; el presidente de Acciona José Manuel Entrecanales; el presidente de Telefónica, Marc Murtra; y el primer ejecutivo de Moeve, Maarten Wetselaar.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

FONDO ESPAÑA CRECE: Cuerpo amplia y concreta

16 de enero de 20260
Gobierno

DEPENDENCIA: las listas de espera, bajan

16 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

Felipe VI: «No hay un ‘plan B’, y si lo hay será peor que luchar por una Europa fuerte»

14 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
General

Macron pedirá a la UE que active el instrumento anti coerción

18 de enero de 20260
General

FIRMADO , el acuerdo UE/Mercosur

18 de enero de 20260
Economía

DEFICIT AGROALIMENTARIO el España/Mercosur crece un 40%

18 de enero de 20260
Economía

GANADEROS: la asimetría normativa es brutal

18 de enero de 20260
Economía

SECTOR HORTOFRUTICOLA: diferencia notable de oportunidades

18 de enero de 20260
Economía

PESCADORES: se avecinan muchos cierres

18 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Macron pedirá a la UE que active el instrumento anti coerción 18 de enero de 2026
  • REUNIÓN EN DAVOS: Trunp y Von der Leyern tienen previsto reunirse 18 de enero de 2026
  • FIRMADO , el acuerdo UE/Mercosur 18 de enero de 2026
  • DEFICIT AGROALIMENTARIO el España/Mercosur crece un 40% 18 de enero de 2026
  • GANADEROS: la asimetría normativa es brutal 18 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies