Allí, el presidente estadounidense y la representante de la Unión Europea conversarán sobre la guerra comercial, protagonizada este último año por las amenazas arancelarias lanzadas desde Washington desde que Trump llegó a la Casa Blanca y que se hicieron realidad en llamado Día de la liberación en el que anunció las tasas impuestas a los países. Además, también tendrán la oportunidad de hablar sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, al que Trump prometió fin «en 24 horas» cuando llegara a la presidencia de Estados Unidos, y que sigue vigente desde el año 2022 y un año después de su llegada a la Casa Blanca.
El Foro de Davos contará con la presencia de más de 300 líderes gubernamentales como el ya mencionado presidente de Estados Unidos y, además, también asistirá el presidente de Argentina, Javier Milei, el canciller de Alemania, Friedich Merz, o el primer ministro de Qatar, Mohammed Al Thani, entre otros. Si bien es cierto, contará con una gran ausencia, el presidente de China. Xi Jinping se ausentará del Foro de Davos y, en su lugar, acudirá su vice primer ministro, He Lifeng.
También estarán presente líderes de organizaciones internacionales como la ya mencionada Úrsula von der Leyen, o la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, la directora general del FMI, Kristalina Georgieva; o el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
Por su parte, el carácter empresarial del evento contará con la presencia del fundador y presidente de NVIDIA, Huang Jen-Hsun, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, o la directora ejecutiva del Commerzbank, Bettina Orlop. Por parte del ala de las empresas españolas acudirán al foro el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán; el presidente de BBVA, Carlos Torres; la presidenta de Santander, Ana Botín; el presidente de Naturgy, Francisco Reynés; el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz; el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino; el presidente de Acciona José Manuel Entrecanales; el presidente de Telefónica, Marc Murtra; y el primer ejecutivo de Moeve, Maarten Wetselaar.

