Skip to content

  miércoles 15 octubre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de octubre de 2025BBVA ajusta al 49,73% el nivel mínimo de aceptación de la opa 14 de octubre de 2025El juez celebrará una vistilla para decidir si envía a Ábalos a prisión 14 de octubre de 2025Se acentúan las pérdidas en las bolsas 14 de octubre de 2025Tesoro eleva la rentabilidad a 3 meses y la rebaja a 9 meses 14 de octubre de 2025FMI el PIB 2025 de España se situara en el 2,9% 14 de octubre de 2025JEFFERIES un cambio de Gobierno sería positivo 14 de octubre de 2025Sánchez reconoce haber cobrado «en alguna ocasión» dinero en efectivo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Roche compra Telavant Holdings
EmpresasIndustria

Roche compra Telavant Holdings

Roche ha anunciado este lunes que ha alcanzado un acuerdo para comprar Telavant Holdings (empresa de Roivant, propiedad de Roivant Sciences y Pfizer) por 7.100 millones de dólares.

RedaccionRedaccion—23 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Según ha explicado Roche en un comunicado, pagará un precio de compra de 7.100 millones de dólares por adelantado y un pago por hito a corto plazo de 150 millones de dólares. El acuerdo alcanzado incluye los derechos de desarrollo, fabricación y comercialización en EEUU y Japón, a la espera del éxito clínico y regulatorio, del RVT-3101 de Televant.

Se trata de una «nueva terapia prometedora» mediante un anticuerpo dirigido a TL1A para tratar a personas que padecen enfermedad inflamatoria intestinal, incluida la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. La enfermedad inflamatoria intestinal, comenta la firma suiza, es uno de los trastornos gastrointestinales crónicos diagnosticados a casi 8 millones de personas en todo el mundo, y el 80% de ellos no experimenta una remisión duradera. «Dado el novedoso modo de acción del anticuerpo dirigido tanto a la inflamación como a la fibrosis, tiene potencial para aplicarse en múltiples otras enfermedades», añade Roche.

Roche se compromete a iniciar un ensayo global de fase 3 para RVT-3101 «lo antes posible» para llevar esta prometedora terapia a los pacientes que padecen enfermedad inflamatoria intestinal. Fuera de Estados Unidos y Japón, Pfizer posee los derechos de comercialización. Además, tras el cierre de la transacción, Roche también tendrá la opción de iniciar una colaboración global con Pfizer en un anticuerpo biespecífico dirigido p40/TL1A de próxima generación, actualmente en Fase 1. Telavant fue formada conjuntamente por Roivant y Pfizer en 2022 para desarrollar y comercializar RVT-3101 en EEUU y Japón. Roivant posee el 75% de las acciones ordinarias y preferentes emitidas y en circulación de Telavant y Pfizer posee el 25% restante, ha detallado la farmacéutica suiza.

De espera que el cierre de la transacción tenga lugar en el cuarto trimestre de 2023 o en el primer trimestre de 2024, ha dicho Roche, que ha detallado que Citi actúa como su asesor financiero exclusivo, mientras que Davis Polk & Wardwell actúa como asesor legal. Freshfields Bruckhaus Deringer actúa como asesor legal de Roivant.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Energía

Salvamento de 62.000 renovables

14 de octubre de 20250
Empresas

COMPAÑÍAS DE SEGURIDAD: el negocio aumento un 7,6%

14 de octubre de 20250
Economía

PRECIO VIVIENDA subirá hasta un 8%

14 de octubre de 20250
Cargar más
Leer también
Economía

BBVA ajusta al 49,73% el nivel mínimo de aceptación de la opa

14 de octubre de 20250
Legal

El juez celebrará una vistilla para decidir si envía a Ábalos a prisión

14 de octubre de 20250
Mercados

Se acentúan las pérdidas en las bolsas

14 de octubre de 20250
Mercados

Tesoro eleva la rentabilidad a 3 meses y la rebaja a 9 meses

14 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

FMI el PIB 2025 de España se situara en el 2,9%

14 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

JEFFERIES un cambio de Gobierno sería positivo

14 de octubre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • BBVA ajusta al 49,73% el nivel mínimo de aceptación de la opa 14 de octubre de 2025
  • El juez celebrará una vistilla para decidir si envía a Ábalos a prisión 14 de octubre de 2025
  • Se acentúan las pérdidas en las bolsas 14 de octubre de 2025
  • Tesoro eleva la rentabilidad a 3 meses y la rebaja a 9 meses 14 de octubre de 2025
  • FMI el PIB 2025 de España se situara en el 2,9% 14 de octubre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies