El empresario valenciano ingresó 12 millones de euros brutos como remuneración por su trabajo como máximo responsable de la mayor cadena de supermercados de España, de la que además es el máximo accionista.
Aunque en los últimos años el propio Roig había desvelado su sueldo en la presentación anual de resultados, en esta ocasión han sido las cuentas de su sociedad patrimonial Inmo-Alameda, a través de la que posee el 54,08% de Mercadona, las que han hecho público ese importe. Según explican las cuentas, esa remuneración corresponde a su función como administrador único tanto de la propia Mercadona como de la sociedad dueña de la mayoría de las acciones.
Por otra parte y como primer accionista de Mercadona sus ingresos fueron unos 149 millones de euros de los 275 millones de euros que aprobaron repartir los socios de la primera cadena española de supermercados, un 37% más que la retribución que se distribuyó un año antes.
Curiosamente el año pasado la familia Roig aumentó notablemente el dinero destinado a donaciones y fines sociales por los efectos de la DANA en Valencia. Según las cuentas de Inmo-Alameda las donaciones en total alcanzaron los 108,5 millones de euros, frente a los 74,3 millones de 2023, lo que supone un 46% más. Además, el grupo incluye otras sociedades a través de las que el empresario valenciano invierte y realiza actividades de mecenazgo, aportó 19 millones al equipo de baloncesto Valencia Basket, que también controla a través de Finop. Esa cifra supone 3 millones más que en 2023.
Otra de las grandes inversiones al margen de Mercadona de Finop es la construcción del nuevo recinto multiusos Arena Roig en Valencia, con 280 millones de euros de inversión y que abrirá sus puertas este año.