Según la revista Forbes Cristiano Ronaldo vuelve a aparecer como el el número uno, con gran diferencia respecto a sus perseguidores. El astro portugués, que continúa jugando en Arabia Saudí, logra este ‘galardón’ por tercer año consecutivo y quinto en su carrera. Y todo hace indicar que no será el último, ya que aún tiene cuerda para rato y con varios retos por delante: entre ellos la disputa de su sexto Mundial de fútbol y el de alcanzar los 1.000 goles como profesional. Casi nada.
En lo económico, Cristiano Ronaldo ha recaudado en los últimos 12 meses 275 millones de dólares, de los cuales 225 llegan de su contrato con el Al-Nassr. Curiosamente, el portugués termina contrato y podría firmar una extensión o buscar un acuerdo aún más lucrativo con otro club. El resto de sus ganancias, 50 millones, le llegan fuera del terreno de juego, donde tiene un sinfín de compromisos comerciales, de los que se nutre gracias a su propia marca CR7. Esos 275 millones suponen la segunda cifra más alta en el deporte, tan solo por detrás de los 300 millones que ganó el boxeador Floyd Mayweather en 2018.
El segundo deportista mejor pagado del año es el estadounidense Stephen Curry. El base de Golden State Warriors, con 37 años, ha cosechado unos ingresos de 156 millones de dólares. Su contrato con el equipo de baloncesto californiano llega a los 56 ‘kilos’ por año, aunque su última renovación en agosto le hará ganar 62,6 millones hasta la temporada 26-27. Mientras, sus ingresos fuera de la cancha alcanzan los 100 millones, entre los que destaca su compromiso como imagen de la marca Curry de Under Armour.
El podio lo cierra el boxeador y campeón de los pesos pesados, Tyson Fury. El británico, de 36 años, ha obtenido unas ganancias por sus méritos deportivos de 140 millones de dólares. Fuera del ring ha ingresado tan ‘solo’ seis millones.
Dak Prescott aparece en el cuarto lugar de los deportistas mejor pagados. El estadounidense ganó 137 millones de dólares y 127 pertenecen por su contrato con los Dallas Cowboys de la NFL. El quarterback ingresó por acuerdos comerciales 10 millones de dólares: destaca por tener una de las mejores carteras de patrocinadores en el fútbol americano, trabajando con empresas como Jordan Brand de Nike, Dick’s Sporting Goods y Lowe’s.
El quinto deportista mejor pagado es Leo Messi. El astro argentino se llevó estos últimos 12 meses 135 millones, gracias a los 60 millones que cobra del Inter de Miami y a los 75 millones por sus ingresos fuera de la cancha, entre el que destaca su contrato con Adidas.
El resto de la lista la lidera LeBron James, con unos ingresos en de 133,8 millones. Con 40 años, como Cristiano Ronaldo, obtuvo unas ganancias de 48,8 millones por su contrato con los Lakers, y 85 por sus acuerdos comerciales. Aunque su adiós como profesional del baloncesto está más cerca, no parece que anuncie su retirada de cara a la próxima temporada.
Juan Soto, con 114 millones (109 en el campo y cinco fuera) fue el jugador de béisbol con mayores ingresos y ocupa el séptimo puesto de esta lista. En octavo lugar aparece Karim Benzema con 104 millones (100 de su contrato con el Al-Ittihad de la Saudi Pro League y cuatro por publicidad). En noveno está el jugador de béisbol japonés Shohei Ohtani, que cuenta con unas ganancias fuera de la pista de 100 millones, con un contrato con los Dodgers de ‘solo’ 2,5 millones, aunque viene con letra pequeña. Por último, en el décimo puesto se encuentra Kevin Durant, de los Suns de la NBA, con unas ganancias de 101,4 ‘kilos’ (51,4 por méritos deportivos y 50 fuera de la cancha).