Skip to content

  domingo 13 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de julio de 2025Ni el riesgo geopolítico ni las amenazas comerciales frenan el avance de los activos de riesgo 13 de julio de 2025Aranceles y dependencias estratégicas: dos caras de la misma moneda 11 de julio de 2025Los índices europeos rebotan en la semana pese a las pérdidas de hoy 11 de julio de 2025Schnabel: no sería prudente otro recorte de tipos 11 de julio de 2025Casa Blanca: «Powell ha gestionado pésimamente la Fed» 11 de julio de 2025Ferraz en fase temblores de miedo 11 de julio de 2025CONVENIOS: la reducción de la jornada un hecho
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Energía  Rusia podría mantener el suministro de gas a Europa por Ucrania
Energía

Rusia podría mantener el suministro de gas a Europa por Ucrania

Alexandr Nóvak, viceprimer ministro de Rusia, ha afirmado que el tránsito de gas por territorio ucraniano podría continuar a pesar de la guerra, después de que Naftogaz asegurase que no había intención de renovar el contrato.

RedaccionRedaccion—28 de enero de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El viceprimer ministro ruso, ha afirmado que el gobierno de Putin no cierra la puerta a discutir con los países de la Unión Europea la continuación del suministro de gas a la región a través de Ucrania. El contrato por el que se rige el transito de esta mercancía por el territorio ucraniano expira a finales de este 2024. Según recoge la agencia TASS, Nóvak expresó la intención de mantener esta ruta de comercio más allá de la finalización del contrato este año, afirmando que «siempre estamos dispuestos a continuar con el suministro de gas a Europa» y subrayó la disponibilidad de Rusia para entablar conversaciones sobre el tema.
Más allá del suministro de gas natural a través de Ucrania, Nóvak aseguró que que el abastecimiento puede continuar también por otros territorios después de que el contrato ucraniano llegue a su fin. En esta línea, Nóvak matizo que el suminstro a Europa puede continuar «no sólo por la ruta ucraniana», siempre que «la otra parte también lo quiera». Aun así, el ruso ha señalado que «hasta ahora no ven ese deseo».

En diciembre de 2019, la rusa Gazprom y la ucraniana Naftogaz firmaron un acuerdo sobre el tránsito de gas ruso por territorio ucraniano para el período 2020-2024, con posibilidad de nuevas prórrogas. Ese contrato prevé el tránsito anual de 65.000 millones de metros cúbicos de gas en 2020 y 40.000 millones de metros cúbicos entre 2021 y 2024.
Previamente, la dirección de Naftogaz había asegurado que Kiev no tenía planes de renovar el acuerdo y por lo tanto el suministro no continuaría por esa vía. Rusia no cesó ese contacto comercial a pesar del estallido de la guerra en Ucrania debido a intereses de sus socios europeos.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

AIE : la demanda de petróleo crecerá

11 de julio de 20250
Empresas

REPSOL: se hace con la mayoría de ODF Energia

11 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

APAGON: seguimos sin explicación oficial

10 de julio de 20250
Cargar más
Leer también
Colaboraciones

Ni el riesgo geopolítico ni las amenazas comerciales frenan el avance de los activos de riesgo

13 de julio de 20250
Firmas

Aranceles y dependencias estratégicas: dos caras de la misma moneda

13 de julio de 20250
Mercados

Los índices europeos rebotan en la semana pese a las pérdidas de hoy

11 de julio de 20250
Economía

Schnabel: no sería prudente otro recorte de tipos

11 de julio de 20250
Mercados

Casa Blanca: «Powell ha gestionado pésimamente la Fed»

11 de julio de 20250
Politica y partidos

Ferraz en fase temblores de miedo

11 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Ni el riesgo geopolítico ni las amenazas comerciales frenan el avance de los activos de riesgo 13 de julio de 2025
  • Aranceles y dependencias estratégicas: dos caras de la misma moneda 13 de julio de 2025
  • Los índices europeos rebotan en la semana pese a las pérdidas de hoy 11 de julio de 2025
  • Schnabel: no sería prudente otro recorte de tipos 11 de julio de 2025
  • Casa Blanca: «Powell ha gestionado pésimamente la Fed» 11 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies