Skip to content

  martes 2 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
1 de junio de 2026Caídas generalizadas de las bolsas europeas 1 de junio de 2026BCE: Escrivá sigue enfrentado a Hernández de Cos 1 de junio de 2026FONDOS: cae la captación de ahorros 1 de junio de 2026Irán paraliza las negociaciones con y bloqueara por completo Ormuz 1 de junio de 2026FEDEA: las CC AA han incumplido el objetivo presupuestario 1 de junio de 2026TURISMO: se frenan las pernoctaciones extra hoteleras 1 de junio de 2026ENERGIA: adiós a las rebajas, prepárense los bolsillos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Ryanair: cambio de tendencia
EmpresasDistribución

Ryanair: cambio de tendencia

Ryanair ha anunciado este lunes sus resultados del cuarto trimestre fiscal y del año completo finalizados el 31 de marzo, con unas pérdidas en el trimestre de 154 millones de euros, pero un beneficio neto en el año de 1.430 millones de euros frente a los números rojos de 355 millones del euros del ejercicio anterior afectado por la pandemia.

RedaccionRedaccion—22 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La compañía ha precisado que estos resultados se deben «a la fuerte recuperación del tráfico en el ejercicio, la mejora de las tarifas, una base de costes líder en el sector y unas ventajosas coberturas de combustible». Los ingresos totales del año fiscal alcanzaron los 10.780 millones de euros, lo que supuso un aumento del 124% frente a los 4.800 millones del ejercicio fiscal previo. El tráfico en el año fiscal aumentó un 74%, hasta 168,6 millones de pasajeros (+13% sobre el tráfico del ejercicio 2020). El factor de ocupación se situó en el 93% frente al 82% del ejercicio anterior Las tarifas anuales aumentaron un 10% respecto a los niveles anteriores al Covid, y los costes unitarios sin combustible cayeron a 31 euros.
La cuota de mercado de Ryanair ha crecido «significativamente» en la mayoría de los mercados de la Unión Europea (UE), ya que en el ejercicio 2023 operó el 116% de su capacidad anterior al Covid, ha explicado la compañía.

Los aumentos más notables se registraron en Italia (del 27% al 40%), Polonia (del 26% al 36%) e Irlanda (del 49% al 58%). Ryanair ha anticipado que este verano operará «la mayor programación de nuestra historia» (casi 2.500 rutas con más de 3.000 vuelos diarios), aprovechando el restablecimiento del tráfico y los acuerdos de crecimiento plurianuales negociados por sus equipos de nuevas rutas.

«Las reducciones estructurales de capacidad en la UE tras las numerosas quiebras o reducciones de flota de las aerolíneas europeas durante el Covid, los altos precios del petróleo (que disuaden a las aerolíneas más débiles y sin cobertura de riesgos de añadir capacidad), la escasez de aviones (nuevos y alquilados) y el regreso de los visitantes asiáticos y estadounidenses a Europa (debido a la gran fortaleza del dólar) hacen que, aunque la capacidad europea de corto recorrido siga por debajo de los niveles anteriores al Covid, la demanda sea notablemente sólida. Las reservas anticipadas y las tarifas aéreas para el verano son sólidas y seguimos instando a todos los clientes a que reserven con antelación para evitar el aumento de los precios», ha explicado Ryanair.
La compañía ha añadido que su creciente ventaja en costes unitarios sobre todos los competidores, su cobertura de combustible, su sólido balance y su cartera de pedidos de aviones de muy bajo coste, así como su probada resistencia operativa, «crean enormes oportunidades de crecimiento en los próximos años».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

MG elige Galicia para su planta

1 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

LA VIVIENDA: primer problema de los españoles

1 de junio de 20260
Empresas

GOLDEN VISA: su desaparición no ha frenado la subida de precios

1 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Caídas generalizadas de las bolsas europeas

1 de junio de 20260
Economía

BCE: Escrivá sigue enfrentado a Hernández de Cos

1 de junio de 20260
Fondos

FONDOS: cae la captación de ahorros

1 de junio de 20260
General

Irán paraliza las negociaciones con y bloqueara por completo Ormuz

1 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

FEDEA: las CC AA han incumplido el objetivo presupuestario

1 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

TURISMO: se frenan las pernoctaciones extra hoteleras

1 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Caídas generalizadas de las bolsas europeas 1 de junio de 2026
  • BCE: Escrivá sigue enfrentado a Hernández de Cos 1 de junio de 2026
  • FONDOS: cae la captación de ahorros 1 de junio de 2026
  • Irán paraliza las negociaciones con y bloqueara por completo Ormuz 1 de junio de 2026
  • FEDEA: las CC AA han incumplido el objetivo presupuestario 1 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies