Además, la aerolínea prevé incorporar hasta 29 nuevos aviones Boeing 737, tras una inversión de 3.000 millones de dólares (2.878 millones de euros). Según ha destacado la compañía en un comunicado, estos aviones cuentan con innovaciones que permitirán reducir las emisiones de CO2 en un 16%, el ruido en un 40% y aumentar la capacidad de pasajeros en un 4%.
La aerolínea ha explicado que los aviones se destinarán a aeropuertos eficientes y de bajo coste en países de la Unión Europea donde los Gobiernos incentiven el crecimiento de la aviación, como son Suecia, Italia, España y Polonia. Pero no se incrementará el número de vuelos en países que aumenten las tasas, como son Reino Unido, Francia y Alemania.
«Mientras que la mayoría de las aerolíneas europeas siguen teniendo limitaciones de capacidad, Ryanair tiene previsto recibir 29 nuevos aviones Boeing 737 en 2025», ha presumido la country manager de la compañía en España, Cabrera. La representante de la empresa ha explicado que la capacidad adicional de aviones permitirá a Ryanair aumentar el número de pasajeros de 200 millones en 2024 a 210 millones en 2025, lo que se traducirá en 2.000 nuevos puestos de trabajo en muchos de los aeropuertos «más eficientes y de bajo coste de Europa», que son aquellos en los que los Gobiernos «están fomentando el crecimiento sostenible del sector mediante la eliminación de impuestos y la reducción de las tasas aeroportuarias».