En una primera junta deberán aprobar la venta de su filial TSB en. Inglaterra para inmediatamente después, votar el reparto del ‘mega dividendo’ de 2.500 millones como consecuencia de dicha operación y que será pagadero en marzo de 2026, cuando está previsto el traspaso.
Los grandes asesores de voto, ISS y Glass Lewis han emitido informes favorables con respecto a que TSB pase a manos de la firma cántabra por el equivalente a 1,45 veces su valor contable a finales de marzo y cinco veces el beneficio previsto para 2026, una vez aplicadas sinergias de costes.
El movimiento corporativo ha sido interpretado como una maniobra táctica por el equipo pilotado por Oliu para dificultar la compra por parte de B BVA. Es mas, Genç, Ceo del BBVA sorprendió al mercado la semana pasada y amagó con la posibilidad de retirar la oferta hostil en función de cómo se desarrollen las juntas. «No hay garantías de nada».
La defensa numantina que ejercen desde el Sabadell se ha completado con la puesta en marcha de un plan estratégico a tres años.
Todo ello no tiene ningún valor si los accionistas dicen que si o que no a la Opa, así que el partido empieza este miércoles y ya veremos cul es el resultado