El proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de 40 millones de euros, se ubica en una parcela de 22.418 m² en el distrito universitario de Teatinos, al noroeste de Málaga. El edificio principal tendrá 27.000 m2 de superficie construida y contará con espacios de uso colectivo, laboratorios y aulas. Los trabajos de edificación comenzaron el año pasado y concluirán para que la universidad entre en funcionamiento al inicio del curso académico 2025/2026.
El edificio principal se dividirá en cinco bloques conectados que contarán con dos plantas bajo rasante y tres alturas. La zona de circulación se encuentra en el eje del cuerpo principal, conectando todo el conjunto: aulas, laboratorios y jardines.
El nuevo campus de la Universidad Europea de Andalucía abrirá sus puertas el próximo curso académico con tres facultades: Ciencias Biomédicas y del Deporte, Ciencias Sociales y la Escuela Politécnica. El proyecto del arquitecto José Seguí plantea “una ciudad dentro de la ciudad” de carácter funcional, rodeada de zonas verdes y con la sostenibilidad como eje fundamental.