Infraestruturas de Portugal (IP), responsable de la red ferroviaria lusa, ha adjudicado a Sacyr Neopul, filial de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, y a EIP el mantenimiento del Lote 3 – Sur, con una extensión de 932 km, en las especialidades de vía y catenaria. Este contrato, situado en el centro y sur del país, asciende a 46 millones de euros durante un periodo de tres años, prorrogables por otros dos, e incluye el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo.
ADIF, por su parte,ha adjudicado a Sacyr Ingeniería e Infraestructuras varios contratos de mantenimiento ferroviario en los últimos meses que suman un importe de 112,5 millones de euros:
El mantenimiento de vía de la zona Madrid Norte de la red de Alta Velocidad Española por un importe de 56,2 millones de euros. Este contrato comprende el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo en una extensión de 470 km por un periodo de cuatro años. Este contrato lo realizará la UTE formada por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, Copasa y Cosfesa.
El mantenimiento de la infraestructura y la vía existente, la redacción y ejecución de proyectos y obras de inversión, inspecciones principales y campañas de reparación de puentes en la zona sur y suroeste de España desde las bases de mantenimiento: Córdoba, Linares-Baeza, Mérida y Sevilla.
Este contrato comprende más de 3.000 kilómetros de vía única, casi 56 km de túneles y 34 de puentes. La renovación de este contrato es por un periodo de dos años y un importe de 40,9 millones de euros.
Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, a través de su filial Sacyr Neopul, es líder en mantenimiento de infraestructuras ferroviarias de la red convencional y alta velocidad en España, Portugal e Irlanda.