La compañía prevé unificar sus operaciones actuales de Saica Pack El Prat y Saica Pack Barcelona en el nuevo emplazamiento, el polígono industrial Can Margarit del municipio barcelonés, donde ya opera un almacén de producto terminado.
La nueva planta permitirá a Saica acompañar a sus clientes en su crecimiento y satisfacer las necesidades cambiantes del mercado, así como superar las limitaciones de espacio y antigüedad de sus instalaciones actuales. Esta inversión supone también un refuerzo importante del Grupo Saica para su presencia y compromiso a largo plazo con el principal mercado de embalaje nacional y con sus clientes catalanes.
La empresa, especialista en soluciones para embalaje basadas en papel reciclado, adquirió los terrenos en 2010 y participó activamente en la promoción del polígono, que hoy ocupan importantes empresas. En 2018 edificó y comenzó a operar en esta ubicación.
Las instalaciones actuales de Barcelona y el Prat continuarán operativas hasta que abra la nueva fábrica, a la que trasladarán paulatinamente su producción, asegurando una continuidad de servicio sin fisuras. Los trabajadores de ambas plantas (194 y 100 trabajadores respectivamente) y sus representantes participan de este proceso de transición y se les ofrecerá el traslado. El comienzo de las obras se prevé para este verano y la instalación de las primeras máquinas, para finales de 2024.