No hay cosa que mas nerviosos ponga a los socios de Sánchez que la posibilidad de que el momio llegue a su fin y con ello el final de los mangoneos que se traen entre manos, con los consiguientes beneficios para uno y otros. En ese contexto es el que hay que englobar la anunciada reunión de Illa con el prófugo, que están tratando de vender como el regreso a la normalidad democrática-
De normalidad, nada de nada, Todas las reuniones que representantes de Sánchez han celebrado con el ex honorable fugado no tiene nada de normales.
Cuando las cosas son normales las reuniones ni se ocultan, ni se manipula y todo el contexto en el que se han movido estas negociaciones, que no reuniones, es bastante oscuro. Entre otras cosas, porque el principal objetivo de una de las partes es librarse de la condena que pesa sobre el y como consecuencia de ella no puede regresar a España, deseo básico y fundamental del ex alcalde. Es decir, Puigdemont exige trato preferencial y exclusivo para lograr lo que la Justicia, a la que están obligados todos los demás españoles, sean catalanes o no , ordena cumplir y por lo que huyo oculto en la vaca de un vehículo.
Todo lo demás son subterfugios como las diez medidas que hoy ha presentado a los ciudadanos en la inauguración del curso político y que mañana aprobara el Consejo de Ministros, nadie sabe muy bien para que y no digamos las risas que se van a oír por media Europa cuando en Lisboa y Paris, llegue napoleontxu diciendo eso de que vamos a firmar un pacto de Estado sobre el cambio climático y los incendios.
Las risas van a llegar hasta ni se sabe: Y España volverá a ser el pais donde todo es posible hasta que un “descerebrado” asesor del mismísimo presidente proponga una betería de chorradas y que este señor que en teoría dirige la cuarta economía de Europa les de salida como la gran solución para que España no se queme, con lo sencillo que es volver a lo de siempre, los rebaños, la ganadería extensiva y unos buenos apoyos a los pobladores de esas tierras no las abandonen y cuiden de sus campos y sus bosques como han hecho durante siglos .
Ante el deterioro que todo esto saca a la luz cada vez es mas urgente la operación de salvamento que se ha puesto en marcha en la que todos los socios cederán unos metros, para que Sánchez siga en La Moncloa y todos sigan conservando y si es posible aumentando sus privilegios .