Mientras Sánchez se oculta de todos y de todo, como si con el no fuese la fiesta, como si él ya hubiese hecho todo lo que tenia que hacer y por lo tanto estuviese limpio de polvo y paja, sus esbirros más fieles no tiene mas remedio que dar la cara en escasos momentos y tratando de estar protegidos de medios incomodos para no tener que contestar a preguntas incomodas o enfrentarse a situaciones relativamente violentas.
Pero su desconcierto es total y sus frases rayan lo cómico. Por ejemplo el “tranquilo y a la vez patético Bolaños” dice cosas como que “extender la corrupción a todo un partido es injusto». Y la pregunta es, señor ministro y entonces porque el PP es el partido mas corrupto de la historia según todos los mensajes de los estrategas monclovitas que todos ustedes han repetido hasta la saciedad durante los últimos meses mientras se iba condiciendo los de la mujer, el hermano, el fiscal, o las manos derechas de don Pedro. Eso si, ¿es justo?
Por otra parte, cuanto todos ustedes repiten hasta aburrirnos que
«no hay ni un solo indicio que involucre al PSOE como institución, que lleve a pensar que ha habido beneficio para el PSOE», es que algo temen o si me apuran conocen y callan para que no les pase la apisonadora de la vergüenza por encima y tengan que irse todos ustedes a casita.
Así las cosas resulta curiosos comprobar como a pesar de todas estas afirmaciones y después de apoyar a los ahora apestados el partido ha borrado de sus paginas todo restos de apoyo a estas personas, La última anécdota, si es que se puede llamar así, es la desaparición de los ánimos y apoyos a Cerdán.
Hasta ayer mismo se podía leer:
«Todos los y las socialistas estamos contigo y tu familia, Santos. Siempre. No vamos a dar un paso atrás ante los ultras y el acoso al que nos someten. No nos van a amedrentar. Abrazo fuerte, compañero».
Pues bien esos ánimos han desaparecido y ahora se trata de salvar los trastos y a ese trabajito se han puesto las vices pero sin mucho éxito porque los primeros contactos no han servicio para garantizar públicamente nada de nada, sino mas bien lo contrario porque sus socios de Sumar se lo han dicho clarito y sin tapujos: “el psoe no es consciente de su situación real ”