Skip to content

  miércoles 9 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
9 de julio de 2025Alzas generalizadas de las bolsas 9 de julio de 2025TC: nuevas criticas hacia la ley de amnistía y sus tramites 9 de julio de 2025OPA SABADELL: movimientos accionariales 9 de julio de 2025Ancelotti condenado 9 de julio de 2025SESION DE CONTROL: Sánchez no «tira la toalla» 9 de julio de 2025Operación cosmética y casi ni eso 9 de julio de 2025La oposición no dejara que se vaya, saldrían perdiendo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Sánchez acongojado con el campo lo regara de millones
Opinión

Sánchez acongojado con el campo lo regara de millones

Por las razones que sean, pero en época electoral todo el mundo sabe cual son estas razones, Sánchez ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para este mismo jueves, solo unas horas antes del inicio oficial de la campaña electoral. Y lo ha hecho con nocturnidad y alevosía.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—10 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Tan es así que ni sus ministros , ni los de Podemos, ni por supuesto la oposición sabina nada de nada de la convocatoria y se han enterado por la prensa, según se ha podido saber en los propios pasillos del Congreso mientras transcurre la sesión de control. En su nota La Moncloa ha informado de que, el Gobierno abordará «un conjunto de medidas con el que seguir afrontando las consecuencias de la sequía en España».
Es decir, vamos a ver cuantos millones rasca Sánchez y sus chicos para regar la sequia que está matando la economía rural hasta limites insospechados. Como siempre llegara tarde pewro tratará de vendernos y venderles la moto de que su gestión, su razón de ser son los agricultores y ganaderos y que él esta para servirles y ayudarles en todo lo que se pueda y mas.

Sin embargo, la realidad, como usted mismo ya habrá deducido, es que los socialistas están preocupados: y muy nerviosos por los resultados electorales en CC AA como Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía y Castilla y León, donde el campo tiene un peso importante, al PSOE se le está complicando el 28-M (en las dos últimas regiones ese día solo hay elecciones municipales, no también autonómicas). La ley de bienestar animal, la demonización de la caza y otras decisiones adoptadas a lo largo de esta legislatura han provocado un malestar que se hará clamor este domingo en Madrid: la plataforma SOS Rural ha convocado una manifestación que se prevé multitudinaria, contra las normas «radicales y erróneas» del Gobierno.

Ahora entenderán los incrédulos y simpatizantes de Sánchez la urgencia de la convocatoria y nos la venderán como que son el gobierno que mas rápido reacciona a los problemas del país, que mas se preocupa por los mas débiles, en este caso los agricultores y ganaderos que hasta ese mismo momento ha estado machacando con todo tipo de impuestos y exigencias que imposibilitan la viabilidad de muchas explotaciones o los ha dejado indefensos ante Bruselas que ni sabe , ni quiere saber de las particularidades del campo español y sus necesidades. No hay mas que recordar que las ministras responsables de muchos de estos entuertos, Ribera y Planas, el pasado 19 de abril convocaron una mesa de la sequía en la que no pusieron «una sola medida» sobre el tapete. Allí estuvieron representadas organizaciones agrarias, comunidades de regantes y cooperativas agroalimentarias que salieron de la reunión con las manos en los bolsillos y sin ni una sola medida que les hiciese pensar en soluciones y apoyo gubernamental ante sus problemas.

Pero eso si, La Moncloa ha remitido a los medios un amplio informe en el que entre otras cosas dice que ”este Gobierno cumple, está del lado de agricultores y ganaderos y combate las consecuencias de la emergencia climática, como muestra la batería de ayudas e inversiones adoptadas». A continuación, detalla una batería de ellas, como que el Ejecutivo ha incrementado desde 2018 la inversión en agua casi un 70 %, «hasta los 541 millones». Así como inversiones de 2.150 millones de euros para modernización de regadíos y una rebaja fiscal «histórica», con reducciones del IRPF en el sistema de módulos de 1.807 millones de euros en 2023 y 1.093 millones en 2022 para más de 800.000 agricultores y ganaderos.

Y si son tan buenos y están tan dispuestos con el campo, para que el consejo extraordinario. Este jueves saldremos de dudas, pero mucho nos tememos de que será un nuevo hecho publicitario para mayor gloria y loa de don Pedro.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

La política está demasiado caliente

9 de julio de 20250
Firmas

La trampa del dinero ‘seguro’: fondos monetarios bajo lupa.

9 de julio de 20250
Opinión

Así no hay quien pueda

8 de julio de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas

9 de julio de 20250
Legal

TC: nuevas criticas hacia la ley de amnistía y sus tramites

9 de julio de 20250
Economía

OPA SABADELL: movimientos accionariales

9 de julio de 20250
Fiscalidad Impuestos

Ancelotti condenado

9 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

SESION DE CONTROL: Sánchez no «tira la toalla»

9 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

Operación cosmética y casi ni eso

9 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Alzas generalizadas de las bolsas 9 de julio de 2025
  • TC: nuevas criticas hacia la ley de amnistía y sus tramites 9 de julio de 2025
  • OPA SABADELL: movimientos accionariales 9 de julio de 2025
  • Ancelotti condenado 9 de julio de 2025
  • SESION DE CONTROL: Sánchez no «tira la toalla» 9 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies