Skip to content

  viernes 1 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
30 de abril de 2026EURIBOR: cierra el mes al alza 30 de abril de 2026Jornada positiva en los índices europeos 30 de abril de 2026DE LOS MOZOS: su permanencia en Indra depende del Consejo 30 de abril de 2026DEPOSITOS: vuelve a alegría 30 de abril de 2026PROBLEMAS PARA CUERPO: frenazo del PIB 30 de abril de 2026MAPFRE revisa sus previsiones de crecimiento 30 de abril de 2026FUNCAS: la IA destruirá entre 1,7 y 2,3 millones de empleos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  Sánchez: durante mi mandato se cumple la Constitución «en todos los territorios de España»
Politica y partidosSin categoría

Sánchez: durante mi mandato se cumple la Constitución «en todos los territorios de España»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reivindicó este viernes que durante su mandato se cumple la Constitución "en todos los territorios de España, a diferencia de lo que ocurrió en el pasado", en relación al 1-0 y al Gobierno de Mariano Rajoy.

RedaccionRedaccion—6 de diciembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El jefe del Ejecutivo señaló, en unas declaraciones en el patio del Congreso de los Diputados en el 46 Aniversario de la Constitución, que «la mejor manera de reivindicar» este día es planteando la reforma de algunos de sus artículos. Así, Sánchez reclamó incluir en la Carta Magna el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la revalorización de las pensiones. «Se trata de todos los avances esos que hemos consolidado a lo largo de estos últimos años», señaló. «Creemos que hay que blindar estos derechos en la Constitución para que nadie pueda tocarlos en el futuro».
El presidente hizo alusión a tres artículos de la Carta Magna. En primer lugar, Sánchez mencionó el artículo 45 para reivindicar «la exigencia de que todos hagamos un uso racional de los recursos naturales para garantizar y mejorar la calidad de vida».

El presidente aprovechó este punto para trasladar su solidaridad al pueblo valenciano y aseguró que «el Estado va a estar con todas sus capacidades hasta que se recupere plenamente la normalidad y se reconstruya todo lo destruido». Sánchez llamó al «apoyo» y a la «ayuda», sobre todo, hacia Valencia frente a «Gobiernos negacionistas» que, consideró, «son incluso más peligrosos que la emergencia climática porque niegan el asesoramiento técnico, la evidencia científica y la existencia de la emergencia climática». Sánchez también hizo alusión al artículo 47, relacionado con el derecho a la vivienda, para prometer que, ante el aumento del precio de la vivienda, «va a ser uno de los principales objetivos» del Gobierno y «vamos a trasladar a todas las comunidades» esta emergencia en la celebración de la Conferencia de Presidentes, que tendrá lugar en Santander el próximo 13 de diciembre, para que los territorios «pongan recursos económicos y apliquen la Ley de Vivienda», una advertencia dirigida a algunas comunidades gobernadas por el PP, como la Comunidad de Madrid.

Por último, Sánchez ensalzó la reciente reforma del artículo 49 de la Carta Magna que aseguró «la dignificación de una parte importante de nuestra ciudadanía, que representa nada más y nada menos que a 4 millones de personas». Asimismo, hizo mención al Día Internacional de la Discapacidad, celebrado el pasado 3 de diciembre, «como un avance en el reconocimiento, la dignidad y en los derechos que nos ponen en una situación de vanguardia, no solamente a nivel europeo, sino también a nivel internacional, en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad».

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

SESION CONTROL: distracciones sanitarias

29 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

DECRETO ALQUILER: lio y descontrol

29 de abril de 20260
Sin categoría

SANTANDER: 8M de clientes, ingresos suben/costes bajan

29 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

EURIBOR: cierra el mes al alza

30 de abril de 20260
Mercados

Jornada positiva en los índices europeos

30 de abril de 20260
Empresas

DE LOS MOZOS: su permanencia en Indra depende del Consejo

30 de abril de 20260
Economía

DEPOSITOS: vuelve a alegría

30 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

PROBLEMAS PARA CUERPO: frenazo del PIB

30 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

MAPFRE revisa sus previsiones de crecimiento

30 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • EURIBOR: cierra el mes al alza 30 de abril de 2026
  • Jornada positiva en los índices europeos 30 de abril de 2026
  • DE LOS MOZOS: su permanencia en Indra depende del Consejo 30 de abril de 2026
  • DEPOSITOS: vuelve a alegría 30 de abril de 2026
  • PROBLEMAS PARA CUERPO: frenazo del PIB 30 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies