Durante su intervención, Pedro Sánchez ha expresado que «lo que necesita Canarias» es «más PSOE». En definitiva, ha proseguido, que si se quiere «un Estado de Bienestar fuerte, con más empleo y mejores salarios, con una seguridad social más fuerte y mejores pensiones» lo que se necesita es «más PSOE en Canarias», pero también «en España».
a ser en 2027″.
En el calor mitinero de su intervención Sanchez ha deslizado, en 2027 no solo «habrá un presidente socialista en Canarias» sino también un presidente socialista en el Gobierno de España para «hacer avanzar a Canarias y hacer frente a esta ola reaccionaria», en relación a la ultraderecha.
Sánchez ha alabado las políticas impulsadas en la actual legislatura desde el Gobierno central, haciendo hincapié en la política económica del Ejecutivo, un éxito que, asegura, ha comprobado en el Foro Económico Mundial de Davos, que reúne a líderes políticos, empresariales y sociales, porque «España brilla con luz propia» y la economía española «avanza a toda máquina».
En definitiva, el presidente del Gobierno de España se ha acordado de esa «transformación» que vive España en su modelo productivo, con el foco en el turismo, porque «en 2024, 94 millones de turistas extranjeros visitaron nuestro país». Ha recordado, así, cómo estaba la situación en los hoteles en 2020, en periodo pandémico, y cómo está ahora: «En total, esos 94 millones de personas extranjeras que han visitado nuestro país, se han gastado 120.000 millones de euros durante el año 2024, que se traduce en creación de empleo, en creación de empresas, en riqueza para Canarias y para el conjunto del país».
Ante la nueva Ejecutiva, Sánchez ha defendido la «responsabilidad y a la convicción» de los socialistas, sobre todo tras afear la actitud de la derecha con el decreto ómnibus en el Congreso, que incluía «mejoras sociales» como la del transporte público gratuito y las ayudas para la reconstrucción de La Palma tras el volcán: «Esas mejoras sociales a los jubilados, a los jóvenes, a los trabajadores, a los afectados por la Dana en Valencia… las vamos a sacar sí o sí».
Ha defendido, asimismo, «seguir haciendo políticas progresistas» ante esta «internacional ultraderechista a la cual se ha plegado sin ningún tipo de escrúpulo el Partido Popular». De modo que «si no quieren feminismo, renovaremos el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Y si no quieren cambio climático, lo desprecian, y hasta incluso lo niegan algunos, pondremos la vista en 2030 para que el 81% de la electricidad que se genere en nuestro país sea de energías renovables».