Skip to content

  jueves 5 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de marzo de 2026Alfa fiscal: la rentabilidad que no viene del mercado 5 de marzo de 2026Unas reservas adecuadas protegen las economías de los choques y fortalecen la resiliencia 4 de marzo de 2026ARANCELES: nueva subida a la vista 4 de marzo de 2026CUERPO: tapa agujeros como puede 4 de marzo de 2026El Euríbor sube al 2,3% como reacción al conflicto en Irán 4 de marzo de 2026Jornada de recuperación 4 de marzo de 2026SANCHEZ. trata de vendernos su moto
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  DESTACADO PORTADA  Sánchez inicia contactos para reunirse con presidentes autonómicos
DESTACADO PORTADAPolitica y partidos

Sánchez inicia contactos para reunirse con presidentes autonómicos

El presidente del Gobierno, ha iniciado este viernes los contactos para reunirse en los próximos días con los presidentes de las comunidades autónomas y lo hará por orden estatutario, según indican desde Moncloa, es decir comenzará por Euskadi y Cataluña.

RedaccionRedaccion—13 de septiembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El jefe del Ejecutivo inicia los contactos para celebrar reuniones bilaterales con los presidentes autonómicos, una vez finalizado el ciclo de procesos electorales en España, «con el objetivo de reforzar y fortalecer la colaboración» entre el Estado y los ejecutivos de las CCAA. El Ejecutivo contactará con los presidentes autonómicos, por orden estatutario, para cerrar los detalles y calendario de encuentros, que se celebrarán en el Palacio de la Moncloa.
Sánchez podría reunirse con el presidente catalán, Salvador Illa, el próximo martes 17 de septiembre, dado que ese mismo día será recibido en el palacio de La Zarzuela por el Rey Felipe VI.

Con estas reuniones el Gobierno quiere «potenciar el diálogo e impulsar el entendimiento institucional entre las distintas administraciones», según indican desde Moncloa. Los encuentros se producirán en medio de las críticas de muchas comunidades (gobernadas tanto por el PP como por el PSOE) por el acuerdo de financiación para Cataluña alcanzado entre el PSOE y ERC.

Según la formación catalana este acuerdo significa establecer un sistema de concierto y cupo, similar al de Euskadi y Navarra y supone que Cataluña asuma la recaudación, y gestión de todos los impuestos que se pagan en la comunidad. Sin embargo, el Ejecutivo todavía no ha explicado los detalles del mismo. Por tanto, es previsible que este asunto sea uno de los principales temas sobre la mesa en las reuniones de Sánchez con los líderes autonómicos, con los que contactará por orden estatutario, para cerrar los detalles y calendario de encuentros, que se celebrarán en el Palacio de la Moncloa.

Según indican desde Moncloa, los encuentros se producirán, en la medida de lo posible, por orden de aprobación de los estatutos de autonomía de cada una de las comunidades. Los primeros en entrar en vigor fueron los de Euskadi y Cataluña, seguidos de Galicia, Andalucía y Asturias, mientras que los últimos fueron la Comunidad de Madrid, Castilla y León y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ. trata de vendernos su moto

4 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

FEIJOO: la política exterior esta por encima de los intereses personales

4 de marzo de 20260
Gobierno

ENFRENTAMIENTO SANCHEZ /TRUMP en la prensa internacional

4 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Firmas

Alfa fiscal: la rentabilidad que no viene del mercado

5 de marzo de 20260
Firmas

Unas reservas adecuadas protegen las economías de los choques y fortalecen la resiliencia

5 de marzo de 20260
Economía

ARANCELES: nueva subida a la vista

4 de marzo de 20260
Gobierno

CUERPO: tapa agujeros como puede

4 de marzo de 20260
Mercados

El Euríbor sube al 2,3% como reacción al conflicto en Irán

4 de marzo de 20260
Mercados

Jornada de recuperación

4 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Alfa fiscal: la rentabilidad que no viene del mercado 5 de marzo de 2026
  • Unas reservas adecuadas protegen las economías de los choques y fortalecen la resiliencia 5 de marzo de 2026
  • ARANCELES: nueva subida a la vista 4 de marzo de 2026
  • CUERPO: tapa agujeros como puede 4 de marzo de 2026
  • El Euríbor sube al 2,3% como reacción al conflicto en Irán 4 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies