En su intervención en el Foro Económico Mundial en Davos, Sánchez ha subrayado que «en lugar de empoderar a la gente lo que han hecho es empoderar a unos pocos a costa de deteriorar las democracias», ha denunciado. En este sentido, ha puesto el foco en las fake news, que sirven a algunos a poner su agenda política.
«Las redes sociales están sustituyendo votos por likes», ha subrayado. Así ha señalado que tras ello están países como Rusia, grupos concretos y los tecnomultimillonarios, éstos últimos, ha dicho, «quieren liquidar la democracia».
Además, ha defendido que una nación puede tener competitividad y defender el multilateralismo. «Tenemos resultados que se pueden demostrar, los que defienden el modelo opuesto no tienen nada, sólo medidas radicales que llevan al caos».
DAVOS: Sánchez insiste en su ataques
El presidente del Gobierno, Sánchez, ha respondido a las amenazas de, Trump, de imponer aranceles a la Unión Europea (UE) asegurando que la guerra comercial es un «juego de suma cero».
«Compartimos un fuerte vínculo transatlántico. Nuestras economías están muy interconectadas y creo que una guerra comercial no beneficia ni a Estados Unidos ni a la Unión Europea», ha dicho Sánchez en declaraciones a ‘CNBC’. Por ello, cree que lo que hay que hacer es «centrarnos en cómo fortalecer nuestra relación transatlántica, que ahora es más importante que nunca». El presidente del Gobierno, que este miércoles interviene en el Foro Económico Mundial de Davos, ha afirmado que «una guerra comercial es una especie de ganancia de suma cero».
Además, en una entrevista con ‘Bloomberg’, Sánchez ha señalado que la UE necesita interactuar de forma constructiva con la administración de Trump: «Necesitamos más comercio, no menos. Queremos abrirnos y alcanzar acuerdos comerciales y nuevas relaciones con diferentes bloques regionales y diferentes países»,.