Así lo afirmó Sánchez en un acto de su partido en el Hotel Abba de Huesca, en el que ensalzó la labor de Puente tras los últimos accidentes ferroviarios, ya que «está gestionando y dando la cara desde el primer momento de esta tragedia». «Esa es la diferencia entre unos y otros», afirmó Sánchez porque «las tragedias en la vida suceden, pero no es igual cómo se responde a esas tragedias, y este Gobierno ha respondido poniendo a las víctimas en el centro de sus prioridades, dejando a un lado la confrontación estéril, una política que nos desvía del objetivo principal, que es responder a las víctimas y restaurar un servicio ferroviario». Asimismo, informó que «estamos trabajando codo con codo con la Generalitat de Cataluña para que vuelva a restablecerse el servicio de cercanías, un servicio digno y seguro como en el resto de España».
El presidente del Gobierno ofreció datos económicos para subrayar que España «avanza más que nunca» y Aragón lo hará con ella. Así, en Aragón, destacó, «estamos impulsando la mayor reindustrialización histórica de estos últimos 45 años gracias al compromiso del Gobierno de España. Ahí está la gigafactoría de Figueruelas y la apuesta de Amazón».
El líder del PSOE precisó que «durante estos últimos años han aumentado en más de un 200% las transferencias de la Administración General del Estado al Gobierno de Aragón para robustecer el Sistema Nacional de Dependencia, a diferencia de lo que hacía la anterior Administración del Gobierno de España», criticó. Sánchez también reprochó al presidente del Gobierno de Aragón, Azcón, sus críticas hacia el nuevo modelo de financiación autonómica propuesto por el Ejecutivo señalando que «imaginémonos que cualquiera de vosotros va a su sucursal bancaria y le dice el director de esa sucursal bancaria que nos va a quitar un porcentaje de la hipoteca de nuestro piso y tú dices que no». Sánchez reprochó el «puro sectarismo ideológico» de Azcón al no aplicar la Ley de Vivienda y señaló que «hay que abrir las puertas de par en par a los hospitales Quirón, esos que vienen de Madrid y que también se quieren instalar aquí en la comunidad de Aragón».
