Skip to content

  viernes 10 octubre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
9 de octubre de 2025GAZA: el alto el fuego entrará en vigor 24 horas después de la aprobación hoy del acuerdo 9 de octubre de 2025FED: dos recortes de tipos mas en 2025 9 de octubre de 2025CINISMO PURO: España ha sido clave en el acuerdo entre Israel y Hamas 9 de octubre de 2025Jornada de toma de beneficios con los índices en máximos históricos 9 de octubre de 2025DIAZ. amplia el permiso por fallecimiento de un familiar 9 de octubre de 2025CUERPO: antes de ampliar hay que hablar con las empresas 9 de octubre de 2025GARAMENDI: querría estar de permiso para no aguantar a Diaz
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Sánchez pende de un hilo
Opinión

Sánchez pende de un hilo

Cualquiera que haya visto a Sánchez en su faceta de predicador estará de acuerdo en que el aspecto del personaje, maquilladito y repeinado ad hoc es la viva imagen del triunfador que solo pretende comunicar las buenas nuevas a sus fieles, que as i vez lo aclaman y aplauden.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—1 de agosto de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Sin embargo, la realidad es otra muy distinta. En estos momentos toda España depende de que unos cientos de independentistas catalanes decidan si les parece bien la enorme bajada de pantalones que teóricamente sus lideres le han sacado al predicador sin que este, por cierto se resistiese mucho, puesto que sabia como cada vez que se sienta a negociar con este tipo de personajes, puesto que cuando se sienta en el comodísimo butacón de la Generalitat sabe que o firma lo que le ponen delante o al día siguiente tiene que hacer las maletas y salir de su amada vivienda en La Moncloa.

Así que de triunfador nada de nada. La que ha ganado es la recién llegara a España, la señora Rovira que tal y como parece es la que manda en los republicanos, con un Junquera en horas bajas por “su debilidad” ante el Estado opresor.
Y además esta buena señora no se priva de asegurar que el preacuerdo es una manera de «ganar soberanía» hacia la independencia, ya que «la llave de la caja es imprescindible si queremos seguir caminando hacia la república catalana».

Y por si le sale algún competidor que quiera robarle el triunfo advierte al expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Puigdemont, que de volver nada de nada. «Yo le he preguntado a Puigdemont cuando nos hemos reunido qué sentido político tiene que lo detengan en este momento», ha dicho, y ha considerado que «creo que no se habría de dejar detener, ¿para qué?». «Si ha de haber una detención, más represión política, esto siempre ha de tener un beneficio para el movimiento independentista».

Así que de tranquilidad nada de nada. Con los independentistas divididos la volatilidad de la situación política es brutal, puesto que cada uno querrá apuntarse su propio triunfo y los problemas para gobernar, en minoría como esta Sánchez, serán brutales tanto en Madrid como e Barcelona y no digamos nada si lo pactado es de alguna manera dinamitado en los tribunales. Si eso llega, la situación será mas que explosiva.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Colaboraciones

Los mercados se sienten optimistas

9 de octubre de 20250
Colaboraciones

El sector farmacéutico repunta

9 de octubre de 20250
Firmas

Gastar de manera más inteligente para impulsar el crecimiento

9 de octubre de 20250
Cargar más
Leer también
General

GAZA: el alto el fuego entrará en vigor 24 horas después de la aprobación hoy del acuerdo

9 de octubre de 20250
Mercados

FED: dos recortes de tipos mas en 2025

9 de octubre de 20250
Politica y partidos

CINISMO PURO: España ha sido clave en el acuerdo entre Israel y Hamas

9 de octubre de 20250
Mercados

Jornada de toma de beneficios con los índices en máximos históricos

9 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

DIAZ. amplia el permiso por fallecimiento de un familiar

9 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

CUERPO: antes de ampliar hay que hablar con las empresas

9 de octubre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • GAZA: el alto el fuego entrará en vigor 24 horas después de la aprobación hoy del acuerdo 9 de octubre de 2025
  • FED: dos recortes de tipos mas en 2025 9 de octubre de 2025
  • CINISMO PURO: España ha sido clave en el acuerdo entre Israel y Hamas 9 de octubre de 2025
  • Jornada de toma de beneficios con los índices en máximos históricos 9 de octubre de 2025
  • DIAZ. amplia el permiso por fallecimiento de un familiar 9 de octubre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies