Skip to content

  martes 7 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de abril de 2026BdE: inhabilita a otro miembro de la cúpula de Caja Rural Jaén 6 de abril de 2026Irán rechaza un alto el fuego temporal y pide negociar el fin de la guerra 6 de abril de 2026ISRAEL: termina la destrucción de petroquímicas 6 de abril de 2026Fuertes subidas en Europa por optimismo sobre el fin de la guerra 6 de abril de 2026EMPLEO: ligera caída del paro, a pesar de la S Santa 6 de abril de 2026FUNCAS: rebote del empleo, tras los débiles resultados de enero y febrero 6 de abril de 2026Trabajo dice que el registro de jornada se aprobará en las «próximas semanas»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Sánchez pende de un hilo
Opinión

Sánchez pende de un hilo

Cualquiera que haya visto a Sánchez en su faceta de predicador estará de acuerdo en que el aspecto del personaje, maquilladito y repeinado ad hoc es la viva imagen del triunfador que solo pretende comunicar las buenas nuevas a sus fieles, que as i vez lo aclaman y aplauden.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—1 de agosto de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Sin embargo, la realidad es otra muy distinta. En estos momentos toda España depende de que unos cientos de independentistas catalanes decidan si les parece bien la enorme bajada de pantalones que teóricamente sus lideres le han sacado al predicador sin que este, por cierto se resistiese mucho, puesto que sabia como cada vez que se sienta a negociar con este tipo de personajes, puesto que cuando se sienta en el comodísimo butacón de la Generalitat sabe que o firma lo que le ponen delante o al día siguiente tiene que hacer las maletas y salir de su amada vivienda en La Moncloa.

Así que de triunfador nada de nada. La que ha ganado es la recién llegara a España, la señora Rovira que tal y como parece es la que manda en los republicanos, con un Junquera en horas bajas por “su debilidad” ante el Estado opresor.
Y además esta buena señora no se priva de asegurar que el preacuerdo es una manera de «ganar soberanía» hacia la independencia, ya que «la llave de la caja es imprescindible si queremos seguir caminando hacia la república catalana».

Y por si le sale algún competidor que quiera robarle el triunfo advierte al expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Puigdemont, que de volver nada de nada. «Yo le he preguntado a Puigdemont cuando nos hemos reunido qué sentido político tiene que lo detengan en este momento», ha dicho, y ha considerado que «creo que no se habría de dejar detener, ¿para qué?». «Si ha de haber una detención, más represión política, esto siempre ha de tener un beneficio para el movimiento independentista».

Así que de tranquilidad nada de nada. Con los independentistas divididos la volatilidad de la situación política es brutal, puesto que cada uno querrá apuntarse su propio triunfo y los problemas para gobernar, en minoría como esta Sánchez, serán brutales tanto en Madrid como e Barcelona y no digamos nada si lo pactado es de alguna manera dinamitado en los tribunales. Si eso llega, la situación será mas que explosiva.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Lo que nos faltaba, ahora utiliza y manipula los datos

6 de abril de 20260
Firmas

Europa, ante otra crisis energética

6 de abril de 20260
Firmas

Tras el fuerte avance de la afiliación, el empleo cierra el trimestre con buen tono

6 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

BdE: inhabilita a otro miembro de la cúpula de Caja Rural Jaén

6 de abril de 20260
Sin categoría

Irán rechaza un alto el fuego temporal y pide negociar el fin de la guerra

6 de abril de 20260
General

ISRAEL: termina la destrucción de petroquímicas

6 de abril de 20260
Mercados

Fuertes subidas en Europa por optimismo sobre el fin de la guerra

6 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

EMPLEO: ligera caída del paro, a pesar de la S Santa

6 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

FUNCAS: rebote del empleo, tras los débiles resultados de enero y febrero

6 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BdE: inhabilita a otro miembro de la cúpula de Caja Rural Jaén 6 de abril de 2026
  • Irán rechaza un alto el fuego temporal y pide negociar el fin de la guerra 6 de abril de 2026
  • ISRAEL: termina la destrucción de petroquímicas 6 de abril de 2026
  • Fuertes subidas en Europa por optimismo sobre el fin de la guerra 6 de abril de 2026
  • EMPLEO: ligera caída del paro, a pesar de la S Santa 6 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies