«La crisis de Gobierno, ya les anuncio que será este viernes y conocerán a los protagonistas el próximo viernes», ha avanzado Sánchez en la sala de prensa de la Moncloa. Sin embargo, no ha querido desvelar la identidad de la persona que ocupará el puesto, ni tampoco si es un integrante del actual Ejecutivo o se incorporará a alguien nuevo.
Por las palabras de Sánchez se infiere que la que ha denominado como «crisis de gobierno» podría involucrar a más de una persona.
En otro orden de cosas, Sánchez, ha acusado a la derecha y la ultraderecha de promover la «polarización» y ha asegurado que no es «aceptable el nivel de descalificaciones e insultos al que se ha llegado por parte de la oposición» en las últimas semanas.»Hay gente que insulta y gente que somos insultados, gente que asedia sedes y gente que somos asediados. No es aceptable».
Preguntado por si le preocupan episodios como el ocurrido el pasado 22 de diciembre en el Ayuntamiento de Madrid cuando el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, se encaró con el concejal de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, y le lanzó una botella de plástico, Sánchez ha vuelto a condenar este tipo de actitudes. Además ha aprovechado para referirse al comentario sin sonido que según el realizo Díaz Ayuso, durante la sesión de investidura, cuan do el presidente se metía con un familiar de la presidenta madrileña