El jefe del Ejecutivo considera que estas palabras constituyen “un insulto” a los miles de víctimas del franquismo, así como “una prueba más” de que el PP “se ha rendido al odio de la ultraderecha”.
Sánchez respondió directamente a Tellado en un mensaje publicado en sus redes sociales y señaló que las palabras del dirigente del PP son “una prueba más” de que el partido dirigido por Alberto Núñez Feijóo “se ha rendido al odio de la ultraderecha” y “no tiene nada positivo que aportar a nuestro país”.
“Un insulto a los miles de españoles cuyos familiares yacieron o yacen aún en una fosa. Una apelación encubierta a la violencia. Un cuestionamiento de la democracia. Una prueba más de que el PP se ha rendido al odio de la ultraderecha y de que no tiene nada positivo que aportar a nuestro país”, escribió.
En paralelo, el PSOE exigió a Feijóo que “desautorice” a su ‘mano derecha’ por su “último exabrupto” porque sus palabras tienen connotaciones “duras e inhumanas”. “Feijóo debe desautorizar de inmediato a Miguel Tellado, y exigirle una disculpa, no solo con el Gobierno, sino con todas las personas que en este país se han sentido ofendidas y escandalizadas por sus palabras y con esta forma de hacer política”, señalaron fuentes del PSOE.
Los socialistas acusaron a Feijóo de traer “la política sucia” a España y subrayaron que las palabras de su “más fiel escudero” son el “mejor ejemplo”. Las mismas fuentes incidieron en el mensaje de Sánchez y apostillaron que “la rendición del PP a la ultraderecha adquiere tintes dramáticos para un partido que en su día fue de Estado”.