En este sentido, ha asegurado que ve un «precedente muy peligroso» en la operación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevada a cabo el sábado en Venezuela, esgrimiendo que fue una acción militar que «es a todas luces ilegal». Ha añadido que su objetivo es «apropiarse de los recursos naturales» de otro país. En una rueda de prensa desde París, donde ha participado este martes en una reunión de la Coalición de Voluntarios, Pedro Sánchez ha condenado el ataque de Washington sobre Caracas, y ha defendido de nuevo el «orden internacional basado en reglas», que en su opinión es lo que permite que el mundo no se rija por «la ley de la selva».Sánchez ha insistido nuevamente en que «la operación en Caracas supone un precedente terrible, un precedente muy peligroso, un precedente que, por cierto, nos recuerda a agresiones pasadas y que empuja al mundo a un futuro de incertidumbre y de inseguridad como el que ya padecimos tras otras invasiones».
Consensuará la intervención de las fuerzas armadas en Ucrania
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que comenzará el próximo lunes una ronda de contactos con los principales partidos políticos en la que planteará el despliegue de las fuerzas armadas españolas en Ucrania para intervenir en el territorio cuando se produzca el final de la guerra que cerrará más de tres años de conflicto entre rusos y ucranianos. La propuesta del líder de los socialistas tendrá que contar con la aprobación del Congreso de los Diputados que se encuentra en una parálisis legislativa desde el pasado mes de diciembre y que perdurará hasta el próximo mes de febrero. En el caso de que en las próximas semanas el presidente del Kremlin, Vladimir Putin, acepte las condiciones para certificar el final de la guerra no se descarta la convocatoria de un pleno extraordinario, aunque por el momento no se tocará el calendario de la Cámara Baja.
La decisión se produce después de que haya terminado la reunión para la Coalición de Voluntarios por Ucrania en París que ha coincidido con la Pascua Militar en la que no se ha personado por primera vez el jefe del Ejecutivo desde que habita en Moncloa.
