En esta ocasión la alarma ha saltado cuando don Pedro ha vuelto a abusar de las fuerzas aéreas para acudir a un mitin electoral. En concreto, el diputado por el PP en Madrid, Píriz, ha denunciado el derroche en diferentes aeroplanos que Sánchez realizó para acudir al mitin. El político cuenta que Sánchez, tras su periplo sorpresa por Ucrania, llegó a la Base de Talavera la Real (Badajoz) a las 11:30 horas en un Airbus A310 ( matrícula T22-1) proveniente de Polonia. Un avión que, según explica, repostó y «se volvió vacío» a Madrid una hora y cuarto más tarde. Mientras, Sánchez se marchaba hacia su acto de partido en Badajoz con una comitiva de nueve coches oficiales. Al cabo de unas horas llegó a la misma base otro avión para recoger al presidente. Esta vez sí era el Falcon. «Sobre las 16:55 ha aterrizado proveniente de Madrid un Falcon 900 vacío. Finalizado el acto de Sánchez se ha desplazado a Talavera la Real y se ha montado en el Falcon 900 para regresar a Madrid».
Si esta va a ser la tónica de la próxima campaña electoral, los españoles le vamos a pagar al Psoe una fortuna en combustible y horas de las tripulaciones del escuadrón aéreo.
Pero además de chulearse el los aviones oficiales Sánchez ha dado un nuevo mortal manipulando la historia. Aprovechando que estba en Ucrania y nadie le escuchaba se invento eso de la ayuda de la comunidad internacional aun país invadido , cosa que no sucedió con España en el año 36. Puede que Sánchez haya estudiado una historia distinta de la real, pero los sucesos de aquellos años dejan muy claro que las potencias no solo actuaron y mandaron ayuda militar a los dos bandos, sino que adema utilizaron el territorio español y la guerra civil como campo experimental de aparatos y técnicas de guerra.
Pero eso, este chico no lo debo de estudiar y el caso es que en el Ramiro de Maeztu, por el que dicen que paso, si se estudiaban esas cosas.
Es decir, don Pedro miente y se inventa su particular historia de España