Los títulos de la compañía comenzarán a cotizar en el mercado alternativo español BME Growth, el próximo 10 de diciembre bajo el ticker “SNTA”.
El asesor legal de la compañía es Devesa, Singular Bank actúa como Proveedor de Liquidez y Orbyn Capital Markets como Asesor Registrado de la empresa.
Con la salida a Bolsa, el objetivo de la compañía es captar el interés de nuevos inversores, diversificando su base accionarial, así como mejorar su acceso a los mercados públicos de capitales de cara a su crecimiento futuro. Asimismo, el listing permitirá a la compañía formar parte de un mercado regulado, auditado y profesionalizado, fortaleciendo su gobernanza corporativa, como muestra de su protección al inversor. De igual modo, como consecuencia de su salida a Bolsa, Santa Ana pretende potenciar su reconocimiento de marca, fortaleciendo la credibilidad de la compañía ante sus inversores, clientes y socios estratégicos.
Santa Ana es la primera compañía europea de desarrollo inmobiliario sostenible con foco en Latinoamérica, que propone un modelo de negocio centrado en el desarrollo de microciudades autosostenibles. Estas microciudades representan un enfoque integral en el desarrollo residencial a gran escala, donde se combinan un elevado número de unidades habitacionales con una amplia gama de servicios recreativos y comerciales, dirigidos a satisfacer las necesidades de un segmento de demanda aspiracional. Actualmente la compañía cuenta con tres proyectos activos ubicados en Santiago de Chile (Chile), Ciudad de Panamá (Panamá) y Cartagena de Indias (Colombia). En conjunto, esta cartera de suelo les permitirá desarrollar más de 4.000 viviendas y servicios complementarios en los próximos 7 años. El grupo propone un modelo de desarrollo inmobiliario integral y sostenible que engloba desde la adquisición y transformación de los suelos, hasta el diseño, promoción y gestión posterior de sus proyectos, integrando aspectos sostenibles de triple impacto, lo cual contempla ejes ambientales, así como económicos y sociales.