La cifra supone un incremento de beneficiarios del 35% respecto al mismo periodo del año anterior.
Un total de 350 voluntarios del Santander–profesionales de oficinas, servicios centrales y directivos, junto a antiguos empleados– se han volcado como formadores en las 1.270 sesiones celebradas por todo el país.
“La educación financiera es clave para la inclusión, el progreso de las personas y la autonomía económica. Nuestro objetivo es que todas las personas, independientemente de su edad o situación, puedan estar más preparados para gestionar sus finanzas de forma responsable y puedan tomar decisiones informadas”, ha señalado Marta Aisa, directora de Sostenibilidad de Santander España.
Para las personas mayores de 65 años se pone un foco especial en el aprendizaje y manejo de la banca digital, conceptos clave sobre ciberseguridad, operaciones básicas en cajeros o prevención de estafas y fraudes a través de la edición senior.
Para escolares de Primaria y Secundaria el acento recae sobre la importancia del ahorro, el uso del dinero y otras explicaciones sobre ingresos, trabajo, sueldos o presupuesto, a través de juegos y dinámicas en las clases.
Los jóvenes de FP y Bachillerato aprenden sobre planificación financiera, conceptos bancarios o impuestos, entre diversos temas. Y otros colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión profundizan en herramientas financieras prácticas para el día a día, gestión del gasto, prevención del endeudamiento, conocimientos básicos sobre iniciación al emprendimiento o banca digital.
En total, los talleres se han llevado a cabo en 35 provincias de toda España y, según las encuestas de satisfacción realizadas entre los participantes, más del 94% han valorado la formación recibida como bastante o muy útil.