Skip to content

  miércoles 14 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de octubre de 2026Ceuta exhibe su españolidad en el recibimiento a los Reyes 13 de octubre de 2026La prensa marroquí ve la visita de los Reyes a Ceuta como una «provocación» 13 de octubre de 2026Saiz evita explicar por qué el Gobierno ocultó durante meses la incursión de buques marroquíes en Ceuta 13 de octubre de 2026FELIPE VI:: «Quienes entraron irregularmente en nuestro país deben regresar lo antes posible» 13 de octubre de 2026CALENDARIO LABORAL 2027 13 de octubre de 2026El FMI mejora las previsiones y prevé un crecimiento del 2,5% 13 de octubre de 2026El FMI mejora su previsión de crecimiento mundial, pero alerta de los riesgos de la IA y la deuda
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Santander: 32 M€ en investigación en España
Fin de semanaCivilización

Santander: 32 M€ en investigación en España

Santander España, el CSIC y la Crue presentaron las claves de su colaboración institucional para impulsar la investigación en España. En este contexto Santander anuncio que la entidad destinará 32 millones de euros hasta 2025 a programas que promueven la investigación y que se realizan en colaboración con las universidades españolas y con la Fundación General CSIC.

RedaccionRedaccion—17 de noviembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Las iniciativas que se desarrollan a través de esta colaboración público-privada apoyan la labor científica e investigadora a través de la convocatoria de premios y reconocimientos, el fomento de las vocaciones científicas mediante programas formativos, el impulso de la empleabilidad y el desarrollo de la carrera de los investigadores mediante contratos pre y postdoctorales y el fomento de la movilidad y la obtención de la mención internacional del Doctorado a través de distintas Becas Santander.
Rivera ha recordado que el banco ha destinado 80 millones de euros a investigación en los últimos cinco años y ha manifestado que “para que la investigación cristalice en realidades capaces de generar riqueza y empleo, debe mantenerse cerca de los desafíos que afronta nuestra sociedad y vincular la actividad investigadora con los procesos de innovación y creación de empresas. Esto es clave para que el conocimiento aporte valor y el primer paso para lograrlo es reforzar la colaboración entre instituciones, universidades y empresas”. Rivera también ha asegurado a las presidentas del CSIC y Crue que cuentan con el compromiso presente y futuro de Banco Santander para apoyar la ciencia.

Con más de 14.000 personas y 124 centros repartidos por España, en el último año, el CSIC ha puesto en marcha diversos programas que, como el programa MaX, los de atracción y retención del talento junior (JAE-Predoc o IMOVE), Science4Policy o Transfiere- Converge, combinan una fuerte apuesta por la ciencia básica de excelencia y la transferencia de conocimiento y tecnología a las empresas y administraciones para afrontar los grandes desafíos del planeta”. La presidenta del CSIC considera que estos retos son: “conseguir avanzar decididamente en la energía verde garantizando una transición justa, abordar con seguridad la digitalización, afrontar los nuevos retos biomédicos, salvaguardar la biodiversidad y construir un sistema alimentario sostenible, eliminar la pobreza, extender y mejorar constantemente las democracias, y seguir profundizando la comprensión de la naturaleza humana y del universo” y para lograrlo, “no hay duda de que todos los agentes del ecosistema científico, las organizaciones públicas de ciencia, las empresas y la sociedad civil, deben unir sus fuerzas. No hay duda de que el CSIC, la CRUE y Santander lo han entendido así”.

Por su parte, Alcón, ha subrayado que el sistema universitario es “uno de los principales actores en la generación del conocimiento” y ha indicado que es importante para España que más entidades se sumen, como Banco Santander, al apoyo a la innovación. En este sentido, ha recordado el éxito de la cooperación entre los ámbitos público y privado, con el fondo Supera Covid-19, en el desafío global que supuso la pandemia.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

La mano que mueve los hilos

9 de octubre de 20260
Fin de semana

Pactos y promesas: una comedia dramática sobre las mentiras

9 de octubre de 20260
Fin de semana

Jóvenes y empleo: más diversidad de expectativas y auge del sector público

9 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

Ceuta exhibe su españolidad en el recibimiento a los Reyes

13 de octubre de 20260
Politica y partidos

La prensa marroquí ve la visita de los Reyes a Ceuta como una «provocación»

13 de octubre de 20260
Politica y partidos

Saiz evita explicar por qué el Gobierno ocultó durante meses la incursión de buques marroquíes en Ceuta

13 de octubre de 20260
Gobierno

FELIPE VI:: «Quienes entraron irregularmente en nuestro país deben regresar lo antes posible»

13 de octubre de 20260
Laboral

CALENDARIO LABORAL 2027

13 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

El FMI mejora las previsiones y prevé un crecimiento del 2,5%

13 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Ceuta exhibe su españolidad en el recibimiento a los Reyes 13 de octubre de 2026
  • La prensa marroquí ve la visita de los Reyes a Ceuta como una «provocación» 13 de octubre de 2026
  • Saiz evita explicar por qué el Gobierno ocultó durante meses la incursión de buques marroquíes en Ceuta 13 de octubre de 2026
  • FELIPE VI:: «Quienes entraron irregularmente en nuestro país deben regresar lo antes posible» 13 de octubre de 2026
  • CALENDARIO LABORAL 2027 13 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies