Como consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es la primera notificación de la gestora respecto de su participación en Talgo después de llevar a cabo un nuevo movimiento ayer.
En concreto, la gestora ha explicado que su fondo Santander Small Caps España ha variado su porcentaje de participación sobre Talgo al llevar a cabo una venta de acciones. Sin embargo, al no haber ninguna participación previa, no ha comunicado el porcentaje anterior a este cambio. «Declaramos el cambio de porcentaje presentado por Santander Small Caps España en Talgo, dado que el fondo mantiene una posición mayor del 1% y ha habido una variación por venta de títulos en dicho activo, que está sujeto a OPA», ha argumentado.
La gestora también ha matizado que esta operación no supone romper umbrales significativos, al mismo tiempo que aclara que las operaciones realizadas que dan lugar a esta notificación fueron ejecutadas en su totalidad el 20 de noviembre, por lo que no reflejan ni acumulación de operativa de varios días, ni ‘neteos’ de compra y venta.
El principal accionista de Talgo es la sociedad Pegaso Transportation, en la que están representados el fondo Trilantic, la familia Abelló y algunos miembros de los Oriol (fundadores de Talgo), con un 40% del capital, seguido de Torrblas –empresa de inversión familiar con sede en Madrid y participara por Ana Patricia Torrente Blasco–, con otro 5%.