Skip to content

  miércoles 27 agosto 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
27 de agosto de 2025Ligero rebote en Francia tras los descensos de ayer 27 de agosto de 2025PSOE suprimido el pleno del 11 de septiembre por la Diada 27 de agosto de 2025SERVICIOS DE INVERSIÓN: ganan un 12,6% menos 27 de agosto de 2025VODAFONE: vuelven los rumores sobre el interés de Telefónica 27 de agosto de 2025Los Reyes visitan zonas incendiadas 27 de agosto de 2025OCDE: el PIB repunta un 0,4%. EE UU y España lo lideran 27 de agosto de 2025Podemos quiere elecciones
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Santander aprovecha y acelera su recompra de acciones
EconomíaBancos

Santander aprovecha y acelera su recompra de acciones

Santander ha aprovechado la volatilidad registrada en los mercados financieros estos últimos días tras las turbulencias sufridas por Silicon Valley Bank y Credit Suisse para acelerar las compras de títulos al amparo de su actual programa de recompra de acciones.

RedaccionRedaccion—16 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En concreto, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en la semana que fue del 9 al 15 de marzo se hizo con un total de 57 millones de acciones por un importe agregado de 205,1 millones de euros. Esto arroja un precio medio para la semana de 3,5980 euros por acción.

Santander se hizo con 3,3 millones de acciones por 12,5 millones el pasado jueves 9 de marzo, mientras que el 10 de marzo elevó las adquisiciones hasta 11,1 millones de títulos por un total de 39,7 millones de euros. Aunque la cotización de la banca ya empezó a caer el viernes, los descensos más abultados se han dado esta semana. Así, Santander decidió el lunes elevar las compras a 13,8 millones de acciones por un total de 46,6 millones de euros. El 14 de marzo, cuando los títulos repuntaron ligeramente, Santander decidió frenar el ritmo ligeramente, hasta los 11,7 millones de títulos comprados por 39,7 millones de euros.
El día más destacado de la semana se registró justo este miércoles 15 de marzo, cuando se pusieron de manifiesto los problemas de Credit Suisse, que ha informado hoy de que pedirá prestado al Banco Nacional Suizo (BNS) hasta 50.000 millones de francos para fortalecer su liquidez de manera preventiva.
Así, Santander aprovechó que su cotización cayó el miércoles un 6,89% para hacerse con 17,1 millones de acciones por un total de 66,6 millones de euros.

Durante las dos semanas que lleva en marcha el programa de recompra de Santander, el banco se ha hecho con 78,8 millones de acciones por 286,9 millones de euros. La entidad presidida por Ana Botín también tiene por objetivo que el precio medio máximo durante el programa no exceda de los 4,26 euros por acción. El programa finalizará el 12 de mayo de 2023.

Por otro lado, la entidad también ha informado este jueves de que ha decidido reducir su capital social en un 2,03% para amortizar las acciones adquiridas en el programa de recompra que llevó a cabo entre noviembre de 2022 y enero de 2023. Esta reducción de capital se decidió el 1 de febrero de 2023, aunque no fue hasta el 15 de marzo cuando la entidad recibió el visto bueno por parte del Banco Central Europeo (BCE).
Así, el capital social de Banco Santander se ha reducido en un importe de 170.203.286 euros, mediante la amortización de 340.406.572 acciones propias de 0,50 euros de valor nominal cada una de ellas

El capital social resultante de la ejecución de la reducción de capital ha quedado fijado en 8.226.997.506 euros, representado por 16.453.995.012 acciones de 0,50 euros de valor nominal cada una, todas ellas pertenecientes a la misma clase y serie.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

OCDE: el PIB repunta un 0,4%. EE UU y España lo lideran

27 de agosto de 20250
DESTACADO PORTADA

DANA: tras diez meses, las ayudas ni llegan, ni se las espera

27 de agosto de 20250
DESTACADO PORTADA

Francia podría necesitar el rescate del FMI

27 de agosto de 20250
Cargar más
Leer también
Sin categoría

Ligero rebote en Francia tras los descensos de ayer

27 de agosto de 20250
Politica y partidos

PSOE suprimido el pleno del 11 de septiembre por la Diada

27 de agosto de 20250
Mercados

SERVICIOS DE INVERSIÓN: ganan un 12,6% menos

27 de agosto de 20250
Empresas

VODAFONE: vuelven los rumores sobre el interés de Telefónica

27 de agosto de 20250
DESTACADO PORTADA

Los Reyes visitan zonas incendiadas

27 de agosto de 20250
DESTACADO PORTADA

OCDE: el PIB repunta un 0,4%. EE UU y España lo lideran

27 de agosto de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Ligero rebote en Francia tras los descensos de ayer 27 de agosto de 2025
  • PSOE suprimido el pleno del 11 de septiembre por la Diada 27 de agosto de 2025
  • SERVICIOS DE INVERSIÓN: ganan un 12,6% menos 27 de agosto de 2025
  • VODAFONE: vuelven los rumores sobre el interés de Telefónica 27 de agosto de 2025
  • Los Reyes visitan zonas incendiadas 27 de agosto de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies