Skip to content

  martes 15 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de septiembre de 2026BUTANO: subida de casi un 5% 14 de septiembre de 2026El petróleo se dispara por la tensión en Oriente Medio 14 de septiembre de 2026La tecnología y el petróleo castigan a las bolsas europeas 14 de septiembre de 2026Puig adquiere el 50% que no tenía de Isdin 14 de septiembre de 2026CONSTRUCCION : el índice señala una caída de – 13% 14 de septiembre de 2026SSOCIAL: los afiliados extranjeros superan los 3,5M 14 de septiembre de 2026EL ESCÁNDALO DE LAS VIVIENDAS DE SÁNCHEZ
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Santander: el área internacional crece
EconomíaBancos

Santander: el área internacional crece

Santander ha alcanzado los 14.000 M€ en financiación del negocio internacional de las empresas españolas en los primeros seis meses de 2023, cifra que supone incrementar los casi 13.400 millones correspondientes al mismo periodo del año anterior.

RedaccionRedaccion—19 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La financiación de las importaciones, los anticipos de exportaciones y las soluciones de factoring, confirming o forfaiting han sido las modalidades de financiación más demandadas por las más de 139.000 empresas que canalizan sus pagos internacionales con el apoyo de Santander.
De la misma forma, el banco ha seguido potenciando las capacidades digitales de las empresas y el pasado mes de junio, lanzó en España One Trade Multinacionales, una nueva plataforma de gestión de tesorería dirigida a empresas con presencia internacional, que les ofrece una visión unificada de sus filiales en el mundo. Este servicio, operado por PagoNxt, la plataforma de pagos global del Grupo, es accesible desde la banca online de Santander sin necesidad de contraseñas adicionales y cuenta con un proceso de activación simplificado que reduce los tiempos de implementación y configuración.

One Trade Multinacionales permite una configuración centralizada de atribuciones y autorizaciones a usuarios, de forma sencilla y personalizada. La empresa matriz puede acceder en tiempo real a la información financiera y a las cuentas de sus filiales en otros bancos del Grupo Santander en Reino Unido, Polonia, Portugal, Brasil y México y próximamente otros países Santander. Las cuentas de otros bancos del resto del mundo también están integradas en la plataforma, de forma que la visión de la empresa sea global y completa.
Cabe destacar también que Santander ha finalizado un piloto de pagos instantáneos, en el que ha participado de forma activa junto a otras dos entidades financieras españolas, Iberpay y SWIFT, como anticipo a la entrada en vigor del nuevo esquema de pagos instantáneos que llegará en noviembre. Este nuevo esquema permitirá que los pagos internacionales en EUR, originados en geografías fuera de la UE, utilicen los sistemas SEPA de Pagos Inmediatos, mejorando en términos de velocidad, transparencia, coste, disponibilidad y accesibilidad.

Otros de los servicios más útiles para los empresarios son los avales digitales, destinados a aquellas empresas que necesiten esta garantía en su operativa de negocio internacional, o el de seguimiento de mercancías y de pagos y cobros internacionales, con el que empresas pueden conocer de manera digital la completa trazabilidad de sus transacciones, identificando los diferentes estados de estas.
Además de impulsar las herramientas de digitalización, Santander respalda el negocio exterior de las pymes mediante los especialistas de los Centros de Negocio Internacional repartidos por toda España. Un equipo volcado en asesorar los proyectos de establecimiento e inversión en el exterior, desde las soluciones más sencillas a las más sofisticadas, como la operativa documentaria.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

CONSTRUCCION : el índice señala una caída de – 13%

14 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

EL TRUCO DE DIAZ: medio millón de jóvenes fijos discontinuos en plena temporada alta

14 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

EL DRIBLIN DE CUERPO: el peso del sector público en máximos mientras crecen deuda y gasto

14 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Sin categoría

BUTANO: subida de casi un 5%

14 de septiembre de 20260
materias primas

El petróleo se dispara por la tensión en Oriente Medio

14 de septiembre de 20260
Mercados

La tecnología y el petróleo castigan a las bolsas europeas

14 de septiembre de 20260
Empresas

Puig adquiere el 50% que no tenía de Isdin

14 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSTRUCCION : el índice señala una caída de – 13%

14 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

SSOCIAL: los afiliados extranjeros superan los 3,5M

14 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BUTANO: subida de casi un 5% 14 de septiembre de 2026
  • El petróleo se dispara por la tensión en Oriente Medio 14 de septiembre de 2026
  • La tecnología y el petróleo castigan a las bolsas europeas 14 de septiembre de 2026
  • Puig adquiere el 50% que no tenía de Isdin 14 de septiembre de 2026
  • CONSTRUCCION : el índice señala una caída de – 13% 14 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies